El Atlético Madrid venció al Inter de Milan de Lautaro Martínez, quien no pudo convertir en ninguno de los dos partidos y además falló el penal decisivo, en la tanda desde los doce pasos por 3 a 2 y avanzó a los cuartos de final de la Champions League.

Con los penales convertidos por Memphis Depay, Rodrigo Riquelme y Ángel Correa, el equipo madrileño dejó en el camino al Inter a pesar del fallo de Saúl Ñiguez. Jan Oblak fue la gran figura con dos atajadas a Alexis Sánchez y Davy Klaassen.

Inter tuvo la oportunidad de seguir con la tanda en los pies del goleador argentino pero este la tiró por arriba del travesaño y le dio el pase a Atlético Madrid.

En los 120 minutos, el partido terminó por 2 a 1 a favor del equipo de Madrid, con los goles de Antoine Griezmann y Depay, lo que empató la serie por 2 a 2 en el global y estiró hasta los penales la definición.

Con el gol de Federico Dimarco, el Inter se estaba asegurando la clasificación con un global de 2 a 0, pero en cinco minutos convirtió el francés para acortar la ventaja y a los 87, ya en el cierre del encuentro, el neerlandés le dio una vida más al conjunto dirigido por Diego Simeone y estiró las acciones hasta el tiempo extra.

En simultáneo, pero con una resolución más rápida, Borussia Dortmund venció por 2 a 0 al PSV como local, con los goles de Jadon Sancho y Marco Reus, y avanzó a los cuartos de final con un global de 3 a 1 por el 1 a 1 conseguido en la ida.

Cómo se jugarán los cuartos de final

Los choques se sortearán el viernes 15 de marzo y los enfrentamientos serán totalmente libres: no habrá cabezas de serie y podrán jugar dos equipos del mismo país o que se hayan cruzado en Fase de Grupos.

Los partidos correspondientes a la ida serán el martes 9 y el miércoles 10 de abril, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar una semana después. Los participantes son: PSG, Bayern Múnich, Real Madrid, Manchester City, Barcelona, Arsenal, Borussia Dortmund y Atlético Madrid.