Atlético de Madrid derrotó por la mínima al Bilbao, como visitante y con gol de Antoine Griezmann, en el marco de la novena fecha del torneo de la liga española, en un partido con pocas situaciones de gol y con seis amonestados para el conjunto de Madrid que optó por un juego más defensivo.

La anotación del delantero francés llegó a los dos minutos del segundo tiempo luego de un centro hacia atrás de Morata desde el sector derecho y Griezmann sólo tuvo que definir de manera sutil ante el arquero rival.

Con ese grito, el atacante de la Selección de Francia llegó a los 100 goles con la camiseta de los “colchoneros” y fue vital para que su equipo se lleve los tres puntos del estadio San Mamés.

Nahuel Molina y Rodrigo De Paul fueron titulares en el equipo de Simeone, mientras que Ángel Correa ingresó desde el banco de suplentes a los 13 minutos del complemento.

LEÉ: El mediocampista brasileño Arthur Melo se perderá el Mundial por una lesión de muslo

En otro partido, Sevilla venció 1-0 a Mallorca como visitante con gol de Nemanja Gudelj a los ocho minutos del segundo tiempo.

Gonzalo Montiel y Erik Lamela jugaron desde el inicio para el elenco que una ve más dirige Jorge Sampaoli  y Marcos Acuña y Alejando Gómez entraron como suplentes. Los locales contaron con las participaciones de Brian Cufré y Rodrigo Battaglia.

El encuentro más atractivo de la jornada fue el 2-2 entre Valencia y Elche, disputado en el Camp de Mestalla y en el que Edinson Cavani anotó por duplicado para los locales y Pere Milla también marcó un doblete que selló el empate definitivo.

Elche contó con la participación de Ezequiel Ponce y de Nicolás Fernández Mercau, de buen partido, y que metió un gol que pudo haberle dado la victoria a su equipo, pero que estuvo mal anulado.

La institución que nuevamente es dirigida por Jorge Almirón, todavía no conoce la victoria y está última con tres puntos y en zona de descensos.

LEÉ: Tottenham venció al Everton y se afianza como candidato en la Premier League

Por último, Girona y Cadiz igualaron 1-1 con los tantos de Cristian Stuani y Álex Fernández, respectivamente. El argentino Valentín Castellano jugó para el conjunto local y el arquero Jeremías Ledesma atajó para la visita.

La novena jornada continuará mañana desde las 9.00 -hora argentina- con Celta de Vigo ante  Real Sociedad y desde las 11.15, Barcelona jugará su clásico ante Real Madrid en un enfrentamiento clave por el primer lugar en la tabla, ya que ambos tienen 22 puntos.