El club Atlanta denunció que socios de la entidad y periodistas partidarios fueron atacados a balazos este viernes en San Miguel de Tucumán presuntamente por un grupo de barrabravas de San Martín de esa ciudad, antes del partido entre ambos equipos por la vigésimo quinta fecha del campeonato de Primera Nacional.

Se vivieron momentos "dantescos", dijo un dirigente de la institución de Villa Crespo, que en un comunicado de prensa repudió el grave incidente registrado en horas del mediodía en la sede de la Peña Bohemios del Norte.

Como consecuencia del ataque, el periodista partidario Alejandro Szpigiel sufrió la fractura de la tibia y el peroné de una pierna tras recibir un impacto de bala, según un parte médico difundido en las últimas horas tras haber sido hospitalizado en la capital tucumana.

"El Club Atlético Atlanta repudia el brutal ataque del día de la fecha a periodistas partidarios del club y a socias y socios de la Peña Bohemios del Norte en San Miguel de Tucumán", sostuvo la entidad de un comunicado de prensa divulgado en redes sociales luego del incidente.

LEÉ: Arde Independiente: furia de los hinchas, incidentes y suspensión del partido contra Atlético de Tucumán

"Los mismos fueron atacados por personas identificadas con los colores de San Martín de Tucumán, quienes incluso dispararon armas de fuego en la Sede de la Peña Bohemios del Norte, lugar en el que también había niños y niñas", agregó Atlanta.

El club indicó que "como consecuencia de este violento ataque resultó herido en un pie un periodista partidario que está siendo atendido en un centro de salud".

"En este momento los dirigentes del club presentes en la provincia se encuentran acompañando al grupo y ya se han radicado las respectivas denuncias en la comisaría correspondiente", agregó Atlanta. El periodista partidario herido es Szpigiel.

Por su parte, Marcelo Santoro, encargado de prensa y dirigente de la entidad "bohemia", dijo a Cadena 3 que se vivió un "momento dantesco".

"No puede ser que por una cuestión de colores una persona entre con un arma de fuego a un lugar donde hay criaturas y mujeres a los disparos. No aprendemos más", enfatizó Santoro.

En tanto, el periodista y dirigente de Atlanta Andrés "Turco" Alaluf contó en dialogo con la prensa: "Hoy nací de nuevo. La pasamos muy mal".

LEÉ: Piden la captura internacional del hijo del presidente de Alem por el crimen del hincha de Luján de 18 años

"Tenemos a un periodista hospitalizado por un balazo, estábamos comiendo en la casa del presidente de la peña cuando llegaron 15 hinchas de San Martín en moto y comenzaron a disparar", contó.

"Estábamos en la sobremesa, pacíficamente, sin distintivos, cuando estas personas llegaron al grito de, ´Viva San Martín´ y ´De acá no salen vivos´ e iniciaron una balacera descomunal. Vestían camisetas de San Martín y equipos deportivos identificados con el club tucumano", añadió Alaluf.

Los atacantes se movilizaban en "siete u ocho motos", indicó, y agregó que se metieron "en la casa del presidente de la peña y comenzaron a disparar, a pegar, una locura". "Tenemos un dirigente con la cabeza rota de un botellazo, en la casa había niños y niñas", comentó finalmente.

Este viernes, en un encuentro válido por la fecha 25 del campeonato de Primera Nacional, San Martín y Atlanta empataron sin goles en Tucumán.