La Fase 1 de la Copa Sudamericana comenzará hoy con cinco partidos para empezar a definir cuáles serán los equipos restantes de la fase de grupos del certamen continental, en el que Boca será uno de los protagonistas.

Esta noche se enfrentarán por el encuentro de ida Real Tomayapo con Wilstermann (Bolivia), Universidad Católica con Coquimbo Unido (Chile), Deportivo Garcilaso con Deportivo Tarma (Perú), Carabobo con Metropolitanos (Venezuela) y Deportes Tolima con Independiente Medellín (Colombia).

Luego de las primeras etapas se llegará a la instancia de grupos, que será entre el 3 de abril y el 29 de mayo, tras el sorteo que se realizará el 18 de marzo. Allí comenzará la participación de Boca y de Racing, Defensa y Justicia, Lanús, Belgrano y Argentinos Juniors.

Más tarde iniciarán los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentarán a los terceros de las zonas de la Copa Libertadores, del 17 y el 24 de julio.

Después, los mano a mano arrancarán el 14 de agosto y se extenderán hasta el 21 del mismo mes por los octavos, los cuartos de final serán entre el 18 y el 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y y 30 de octubre y la final será el 23 de noviembre, una semana antes de la definición de la Libertadores.

Los equipos argentinos que ya se consagraron en la Copa Sudamericana son los siguientes: San Lorenzo (1), River (1), Boca (2), Arsenal (1), Independiente (2), Lanús (1), Defensa y Justicia (1).