El empresario Jorge Brito asumió hoy como nuevo presidente de River, en lugar de Rodrolfo D'Onofrio, en un acto que contó con la presencia del entrenador Marcelo Gallardo.

El acto, que se realizó en el estadio Monumental, sirvió para poner en función a la nueva Comisión Directiva del club de Núñez, luego de ocho años de gestión de D'Onofrio.

El presidente saliente le entregó a Brito el diploma que lo ungió como nuevo mandatario del "millonario", y en ese sentido D'Onofrio agradeció los llamados de los opositores Carlos Trillo y Antonio Caselli y aseguró: "ver a la familia riverplatense unida es uno de los más grandes éxitos".

LEER MÁS: El Manchester City de Guardiola le dio una tremenda paliza al Leeds de Bielsa y lo goleó 7 a 0

En el acto de traspaso de mando también se hicieron presentes Enzo Francescoli, quien continuará en su cargo de manager, además de los ídolos Norberto Alonso y Ubaldo Fillol.

Asumió Jorge Brito como presidente de River con la presencia de Marcelo Gallardo

En su discurso de asunción Brito recordó a su padre Jorge, quien falleció hace algo más de un año en un accidente aéreo: "Papá, por haber confiado siempre en mí, por haberme guiado de chico, permitido equivocarme, por enseñarme las cosas más esenciales de la vida: ser buena persona, el valor de tener un trabajo y el valor de intentar hacer ese trabajo con gusto".

Luego comentó que si D'Onofrio delegó en su función como presidente: "Yo lo voy a hacer mucho más", y le dijo -en tono de broma- a sus compañeros de la Comisión Directiva: "Les pido que cada uno les deje una foto suya a su familia para que sepan quiénes son y no se olviden de ustedes. Avisen en sus trabajos que solo por cuatro años no van a estar presentes, pero después van a volver como siempre".

Brito, quien será el 25to. presidente en la historia de la institución de Núñez, estará acompañado en la gestión por los nuevos vices Matías Patanian e Ignacio Villarroel, que también fueron parte de la gestión que D´Onofrio lideró desde 2013.