Aston Martin no descarta el fichaje de Verstappen tras llevarse al ingeniero de Red Bull
La escudería quiere dar el golpe en la próxima temporada y conquistar el campeonato mundial de automovilismo de la Fórmula 1.
La escudería de la Fórmula 1 Aston Martin aseguró que tiene entre sus planes tentar al piloto neerlandés Max Verstappen y que fiche para la marca tras haberle arrebatado a Red Bull al ingeniero Adrian Newey.
"La puerta para Max siempre está abierta, para todo", comenzó diciendo Mike Krack, jefe del equipo. Y luego añadió: “Ya no somos ese pequeño equipo que solíamos ser en el pasado”.
En la misma línea, hizo hincapié a la llegada de Newey al equipo y cómo eso va a cambiar el futuro de la escudería: "Su llegada marcará la diferencia para todos, empezando por el personal".
"Cuando consigues nombrar a alguien como él, indica que el proyecto es creíble y que toda la visión de Lawrence (Stroll) no solo son palabras, sino que es realmente una acción real de confianza", destacó.
El ingeniero se convirtió en el fichaje estelar de Aston Martin para la temporada 2025, a la que llegará procedente de Red Bull. Fue presentado este martes en Silverstone.
Oficialmente, se unirá al equipo a partir del 2 de marzo de 2025 y se espera que para 2026 se note su impacto en las monoplazas.
Newey dejará Red Bull tras 18 años donde obtuvo siete títulos de piloto y seis de constructores. Previamente pasó por Williams desde 1991 a 1996 y Mc Laren desde 1997 al 2005 donde también colaboró para ganar campeonatos de pilotos y constructores.