La Primera Nacional (Segunda División) del fútbol argentino tendrá un grupo "de la muerte" repleto de clásicos históricos del ascenso, según determinó el sorteo de los grupos de la categoría realizado este jueves en el predio de la AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Con la presencia del presidente, Claudio Tapia, se anunció también el formato del torneo, donde los 35 equipos de esta categoría se dividirán en zonas de 18 y 17 integrantes cada una, donde los dos primeros jugarán una final por el primer ascenso, mientras que del segundo al cuarto se clasificarán al Reducido por el segundo boleto a la Liga Profesional. No habrá descensos.

El campeonato, que iniciará el fin de semana del 12 de marzo, tendrá en la Zona A a Nueva Chicago, Riestra, Tigre, Atlanta, Chacarita, Alvarado, Estudiantes (BA), Almirante Brown, Quilmes, Temperley, Estudiantes (RC), Belgrano (CBA), Deportivo Maipú (MZA), San Martín (TUC), Gimnasia y Esgrima (MZA), Mitre (S.E.) y Agropecuario.

Por su parte, la zona B la integrarán Barracas Central, Defensores de Belgrano, All Boys, Deportivo Morón, Santamarina, Almagro, Tristán Suárez, San Telmo, Brown de Adrogué, Ferro, Atlético Rafaela, Instituto de Córdoba, San Martín de San Juan, Gimnasia y Esgrima Jujuy, Independiente de Mendoza, Güemes de Santiago del Estero, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Villa Dálmine.

La primera fecha del certamen, en tanto, quedó integrada de la siguiente manera:

Zona A

Estudiantes de Río Cuarto- Deportivo Maipú de Mendoza

Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Agropecuario de Carlos Casares.

Riestra-Quilmes.

Belgrano de Córdoba-Tigre.

San Martín de Tucumán-Alvarado de Mar del Plata.

Almirante Brown-Estudiantes de Caseros.

Chicago-Mitre de Santiago del Estero.

Chacarita-Atlanta.

Libre: Temperley.


Zona B

All Boys-Morón.

Güemes de Santiago del Estero-Ferro.

Almagro-Tristán Suárez.

Santamarina de Tandil-Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Defensores de Belgrano-Instituto de Córdoba.

San Telmo-Barracas Central.

Villa Dálmine-Independiente Rivadavia de Mendoza.

San Martín de San Juan-Atlético de Rafaela.

Brown de Adrogué-Guillermo Brown de Puerto Madryn.