La Copa Sudamericana, segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol, definió este viernes la composición de su fase de grupos, con suerte dispar para los -al menos- seis argentinos que buscarán suceder a Defensa y Justicia como campeón.

En ese sentido, el cruce más atractivo -y complicado- podría ser para Rosario Central, que como cabeza de serie del grupo A estará junto a Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay y esperará la resolución de la serie que San Lorenzo debe remontar como visitante ante Santos de Brasil (1-3) para conocer su cuarto rival.

En tanto, Independiente de Avellaneda podría tener un choque de mucha historia con Peñarol de Uruguay, si es que supera la eliminatoria ante Cerro Largo, además de viajar a Brasil contra Bahía y a los 200 metros de altura -casi llano- de la ciudad de Montero para enfrentar a Guabirá de Bolivia.

Arsenal de Sarandí fue el más perjudicado por los viajes, porque podría tener un doble viaje a Bolivia en el grupo C, mientras que Newell´s también tendrá una exigente zona contra Palestino de Chile, Atlético Goianense de Brasil y el perdedor del cruce de la Libertadores entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia.

Por último, Talleres de Córdoba tendrá unos cruces de dificultad variadas, mientras que Lanús -último subcampeón- tendrá como principal rival al perdedor del choque de Libertadores entre Independiente del Valle y Gremio de Brasil.

Los primeros de cada zona avanzarán a la próxima instancia, donde se sumarán los ocho terceros de los grupos de la Libertadores para armar el cuadro final de la competencia.

Esto determinó el sorteo: 

Así quedaron los grupos de la Copa Sudamericana, con seis equipos argentinos