El futbolista chileno Arturo Vidal se ausentó del funeral de su padre, Erasmo Vidal, quien fue encontrado muerto el último martes en el Club Hípico de Santiago de Chile y participó de una forma poco convencional al seguir la ceremonia de despedida por un vivo de Instagram.

El mediocampista, que había viajado a Chile a penas se entero del deceso de su padre, no pudo estar en ese momento tan importante para él y su familia debido a su compromiso con Flamengo, que este jueves disputó el partido de ida de la final de la Copa de Brasil ante Corithians.

Vidal fue suplente, pero pero ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por Joao Victor Gomes da Silva, en el partido que finalizó 0 a 0 en el estadio Arena de Sao Paulo.

LEE: River: algunos referentes podrían decir adiós tras la decisión de Gallardo de no continuar

Ante este panorama, Ámbar, una de las hermanas del mediocampista de la Selección de Chile, transmitió en vivo por Instagram el velorio de Erasmo y el jugador se conectó e incluso se unió compartiendo su imagen. Durante los minutos que dio el presente de forma virtual, "El Rey Arturo" se mostró conmovido y los fanáticos le enviaron sus palabras de acompañamiento.

Arturo Vidal faltó al funeral de su padre y lo siguió por un vivo de Instagram

El padre del futbolista tenía 61 años y sufrió un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico, lo que derivó a que se hallado muerto en las instalaciones del Club Hípico de Santiago, donde el futbolista del Flamengo tiene caballos.

LEE: Messi y las lesiones previas al Mundial: "Estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa te puede dejar afuera"

Vidal mantenía una distante relación con su padre. Es que el hombre del Flamengo contó en una entrevista que el vínculo afectivo prácticamente no existía porque los abandonó tanto a él como a su madre y hermanos cuando eran chicos.

Pese a que la relación no era la mejor, los medios chilenos aseguraron que Vidal siempre ayudó económicamente a su padre Erasmo.