En un intenso segundo tiempo, Mauro Pittón marcó el 1-0 parcial para Arsenal a los seis minutos, tras una gran jugada colectiva, aunque le duró poco la alegría al equipo de Leonardo Madelón porque Franco Cristaldo decretó el 1-1 definitivo para Huracán luego de una sucesión de toques de primera.

El “Globo” no se conformaba con el empate y fue el que más propuso con los remates de Cóccaro, Cristaldo y Hezze, tal fue así que el arquero de Arsenal terminó siendo determinante para sostener la igualdad.

Todo lo que no ocurrió en la primera mitad sí se vio en el complemento, en donde ambos porteros taparon un mano a mano a menos de cinco minutos de la finalización del encuentro.

Desde abril del 2010, que el conjunto de Parque Patricios no gana en Sarandí, un escenario más que complicado ya que, lo visitó 10 veces en las que se fue victorioso en dos ocasiones, perdió en cinco e igualó las tres restantes.

Hasta el momento, los dirigidos por Diego Dabove suman 28 puntos y están a cuatro unidades del líder Atlético Tucumán, que visitará a Boca el domingo desde las 18.00.

En tanto, Arsenal es el equipo que más empató en el torneo -10 veces- y su último partido ganado fue 3-1 ante el actual puntero en la 12° jornada, hecho que preocupa debido a que están comprometidos con los promedios.

Lee también: Central Córdoba y Lanús repartieron puntos

La próxima semana, Huracán buscará volver al triunfo cuando reciba a Central Córdoba, el jueves a las 20.00 y Arsenal viajará a Mendoza para jugar con Godoy Cruz el lunes 5 de septiembre, desde  las 19.00 en el anteúltimo duelo de la fecha 17.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.

Fecha 16

Arsenal (1) – (1)Huracán

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Ariel Penel

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Cariglio, Gustavo Canto, Leonardo Marchi; William Machado, Mauro Pitton, Dardo Miloc, Facundo Krupsky; Alexander Díaz, Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Huracán: Lucas Chaves;  Ismael Quilez, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 6m. Mauro Pittón (A); 13m. Franco Cristaldo (H)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Lucas Merolla por Federico Fattori (H); 17m. Lucas Brochero por William Machado (A); 23m. Lucas Cano por Alexander Díaz -lesión- (A); 76m. Maicol Cabrera por Rodrigo Cabral (H) y Alejo Antilef por Dardo Miloc (A).