Jueves, 28 Enero 2021 07:16
Desde las 21:10 hs

Arsenal no quiere sorpresas contra Huracán de Las Heras para dar el primer paso en la Copa Argentina

El equipo de Sergio Rondina quiere dar el primer paso en el certamen más federal del país. 

Foto NA: Alfredo Luna/Pool Argra. Foto NA: Alfredo Luna/Pool Argra.

Arsenal, campeón de la edición 2012-13 de la Copa Argentina, buscará esta noche evitar una sorpresa para dar su primer paso en el certamen federal cuando enfrente a Huracán de Las Heras (Federal A) por los 32avos de final. El encuentro se disputará en el estadio "Ciudad de Caseros" de Estudiantes de Buenos Aires a partir de las 21:10, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y televisación de TyC Sports.

Arsenal, que disfruta de un ciclo auspicioso comandado por Sergio Rondina, intentará desquitarse de eliminaciones prematuras en las últimas ediciones de la competencia. El equipo de Sarandí no alcanza los Octavos de Final desde la temporada 2015-2016 (justamente con Rondina al mando, cayó frente a River).

"Siempre digo lo mismo: como Arsenal es uno de los campeones de la Copa Argentina, está obligado a llegar lo más lejos posible. Es un certamen que se tornó complicado para los equipos de Primera, los rivales del Ascenso te plantean encuentros de difícil resolución. Pero la obligación la tenemos nosotros por los antecedentes", sostuvo Rondina.

"La experiencia me da a entender que, más allá de trabajar desde lo táctico y preparar el partido desde la información del rival, pasa mucho por la cabeza. No importa la camiseta que aparezca enfrente, el jugador debe estar concentrado como si jugara una final. Al ser un partido único y de eliminación directa, se convierte en decisivo", agregó.

De su lado, Huracán Las Heras viene de eliminar a Deportivo Maipú en la Fase Preliminar Regional para meterse en la Fase Final por segunda temporada consecutiva. De todas formas, el conjunto mendocino buscará su primera victoria correspondiente al cuadro principal, ya que fue eliminado por Boca (2014-2015) y Lanús (2019).

El vencedor jugará contra Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, que eliminó a Chaco For Ever mediante un penal agónico de Néstor Ortigoza.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro: 

Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Alejo Antilef, Lucas Necul; Bruno Báez y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Huracán (LH): Emanuel Bilbao; Gabriel Vallés, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza; Emiliano García, Fernando Cámara, Emmanuel García, Enzo Tejada; Fernando Núñez y Leandro Lencinas. DT: Darío Alaníz.

  • Estadio: Ciudad de Caseros.
  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
  • Hora: 21:10.
  • TV: TyC Sports.
Escrito por
Buenos Aires, NA