El Arsenal sacó a relucir su chapa de candidato y con un final épico venció al Bournemouth por 3 a 2, en el Emirates Stadium, en el marco de la vigésimo sexta fecha y se mantiene como único líder de la Premier League, ostentando cinco puntos de ventaja sobre Manchester City.

Thomas Partey, Benjamin White y Reiss Nelson le dieron el triunfo a los "Gunners", mientras que Philip Billing y el argentino Marcos Senesi, habían adelantado a la visita.

El conjunto visitante sorprendió de entrada, cuando el mediocampista inglés abrió el marcador a los nueve segundos, tras una jugada ensayada. A partir de ahí, en búsqueda de revertir el resultado, los dirigidos por Mikel Arteta se plantaron en campo rival, generaron peligro e hicieron méritos para igualar el encuentro, sin embargo, no lo pudieron traducir en goles por la falta de eficacia a la hora de definir y las intervenciones de Neto.

En el complemento la sorpresa fue aún mayor cuando el defensor argentino estiró la ventaja, la cual no duró mucho tiempo. Apenas cinco minutos después, el mediocampista ghanés descontó para que Arsenal fuera con todo en busca del empate, el cual logró a los 24 minutos a través del defensa inglés, quien había ingresado desde el banco de suplentes en el entretiempo.

El equipo local continuó con la misma tónica arrasadora y, cuando todo indicaba que la igualdad era inevitable, el atacante británico, que tampoco inició como titular, sacó un gran remate desde afuera del área para que los Gunners lo ganen en la última jugada y puedan mantener la diferencia de cinco puntos Manchester City. Por su parte, Bournemouth se mantiene en puestos de descenso con sus 21 unidades.

LEE: El emotivo diálogo en redes entre "Dibu" Martínez y el "Pato" Fillol tras el debate sobre qué Selección fue mejor

En tanto, en el primer turno, Manchester City le ganó 2-0 a Newcastle United gracias a los tantos de Foden y Bernardo Silva, y llegaron a las 58 unidades en la tabla y no le pierden pisada al Arsenal, líder en soledad con 63 puntos.

No hubo minutos para Julián Álvarez, que estuvo sentado en el banco local, donde no estuvo Máximo Perrone.

Por su parte, Chelsea, que contó con Enzo Fernández como titular, cortó la mala racha de 15 encuentros sin triunfos y se impuso por 1-0 frente a Leeds United con el tanto de Wesley Fofana, quien ganó de cabeza tras un centro preciso de Ben Chilwell.

Brighton and Hove goleó como local al West Ham por 4-0 en un categórico encuentro que contó con un tanto del argentino campeón del mundo Alexis Mac Allister, mientras que los otros tres llegaron por obras de Joël Veltman, Kaoru Mitoma y Danny Welbeck.

Por último, El Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez se impuso por 1 a 0 ante el Crystal Palace con el tanto de Joachim Andersen, en contra de su propia valla. Mientras que el Tottenham de Cristian "Cuti" Romero cayó por 1 a 0 ante el Wolves.