En un duelo clave por los promedios, Arsenal de Sarandí se impuso a Sarmiento de Junín por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta tarde en el estadio "Julio Humberto Grondona", en el marco de la decimonovena jornada de la Liga Profesional.

Alejo Antilef, a los 23 minutos del complemento, le dio los tres puntos al conjunto de Israel Damonte. En medio de un desarrollo algo tedioso, el dueño de casa sacó provecho de su efectividad ante un "Kiwi" bastante por debajo de su nivel habitual.

Seguramente por la inesperada y pronta llegada de la época estival, el trámite del cotejo adquirió desde el vamos un tono cansino. En teoría la visita llegaba al Viaducto con mejores pergaminos que su oponente pero en toda la primera etapa no colocó en demasiados aprietos al arquero Medina.

Después de unos minutos de acomodamiento, el dueño de casa no se amedrentó e intentó complicar al "Kiwi" pero careció de profundidad y sus ataques se fueron diluyendo.

El descanso los encontró en medio de un concierto de errores no forzados, situación coyuntural que no varió en demasía a partir del inicio del complemento.
Carente de volumen de juego sendas estrategias, el devenir del juego se fue consumiendo entre imprecisiones varias y una total falta de profundidad.

Ni siquiera las sustituciones implementadas desde los dos bancos de suplentes le añadieron un revulsivo a un match que será olvidado más temprano que tarde.

Entre el conformismo del visitante por el punto y la absoluta carencia de ideas del conjunto del verborrágico Damonte a la hora de comprometer a Vicentini, el partido se iba consumiendo en una intrascendencia absoluta.

Empero, un gran desborde del experimentado Papa por izquierda le sirvió el gol al recién ingresado Antilef para que éste con su estómago vulnere la valla visitante.

Lo que sobrevino a esta conquista del anfitrión no fue más que un intento desesperado de la formación de Sciacqua por nivelar, ante un Arsenal que defendió con esmero una victoria tan necesaria como deslucida.

Ésta es la síntesis del partido:

Arsenal 1 - Sarmiento 0.
Estadio: Arsenal.
Árbitro: Darío Herrera.

Arsenal: Alejandro Medina; Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Brian Farioli, Emiliano Méndez, Juan Andrada, Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana; Gabriel Alanís, Julián Chicco, Federico Bravo, Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Gol en el segundo tiempo: 23m. Antilef (A).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Lautaro Montoya por Paradela (S), 14m. Franco Martínez por Gariglio (A), 20m. Alejo Antilef por Albertengo (A), 20m. Gabriel Graciani por Chicco (S), 27m. Gervasio Núñez por Alanís (S), 27m. Yair Arismendi por Mancinelli (S), 27m. Patricio Cucchi por Gondou (S), 32m. Leonel Picco por J. Andrada (A), 33m. Nicolás Castro por Kruspzky (A).