Miércoles, 13 Octubre 2021 23:06

Argentinos venció a San Telmo de forma agónica y se medirá con Boca en semis

El "Bicho", que jugó más de un tiempo con un jugador más que su rival, se impuso por 2 a 1 y será rival del "Xeneize" en la próxima instancia del certamen.

Al Bicho le costó más de lo pensado. Al Bicho le costó más de lo pensado. NA.

Argentinos Juniors venció por 2 a 1 de forma agónica a San Telmo en el estadio Único de San Nicolás por los cuartos de final de la Copa Argentina y se medirá con Boca en las semifinales. El elenco que milita en la Primera Nacional se puso en ventaja a los 37 minutos con un gol de cabeza de Thomas Amilivia, mientras que a los 40 sufrió la expulsión del defensor David Achucarro por doble amonestación.

Esa tarjeta roja condicionó por completo el encuentro, que fue un monólogo de Argentinos: el "Bicho" generó una gran cantidad de situaciones de gol y llegó al empate de la mano de Kevin MacAlliser a los 18 minutos, pero recién a los 48, a dos del final, alcanzó el triunfo con un tanto del ingresado Matías Romero. De esta manera, Argentinos jugará en semifinales frente a Boca, que derrotó 4 a 2 por penales a Patronato de Paraná tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

En un partido en el que no se vio la mejor versión del elenco de La Paternal, la expulsión de Achucarro tras el gol de San Telmo le allanó el camino al equipo de Gabriel Milito, que salió decidido a revertir la derrota parcial en el segundo tiempo. No obstante, la resistencia de San Telmo complicó el panorama para el "Bicho", que recién pudo celebrar en el cierre después de fallar una serie de chances claras por la falta de eficacia de sus delanteros.

Argentinos Juniors llegó a esta instancia luego de eliminar a Gimnasia y Esgrima La Plata al imponerse por 3 a 2 en los octavos de final, al tiempo que en la Liga Profesional venía de caer por 2 a 0 con Defensa y Justicia en La Paternal.

Mira los goles:


Esta es la síntesis del partido:

Cuartos de final

Estadio: Único de San Nicolás

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Elías Gómez; Franco Moyano, Enzo Kalinski; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

San Telmo: Alan González; Lucas Arce, David Achucarro, Lucas Meza, Franco Quiroz, René Lima, Damián Toledo, Esteban Rueda, Sebastián Riquelme, Thomas Amilivia y Javier Velázquez. DT: Pablo Frontini.

Goles en el primer tiempo: 37m. Thomas Amilivia (ST).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Kevin MacAllister (A); 47m. Matías Romero (A).

Cambios en el primer tiempo: 42m. Gabriel Ávalos por Enzo Kalinski (A).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Jonathan Gómez por Franco Moyano (A); 17m. Cristian Medina por Sebastián Riquelme (ST); 30m. Gonzalo Añazgo por Esteban Rueda (ST); 41m. Luciano Gómez por Kevin MacAllister (A) y Matías Romero por Gabriel Carabajal (A); 45m. Ramiro López por René Lima (ST) y Rodrigo Depetris por Thomas Amilivia (ST); 51m. Carlos Quintana Javier Cabrera (A).

Incidencias en el primer tiempo: 40m. Expulsado David Achucarro (ST).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA