| Última actualización:08 de Septiembre de 2022 - 23:04

Argentinos le ganó con lo justo a Rosario Central y sigue en la pelea

El Bicho se impuso por 2 a 1 con goles de Kevin MacAllister y Gastón Verón, mientras que Kevin Ortiz descontó para el Canalla. 

Por Noticias Argentinas
Argentinos le ganó con lo justo a Rosario Central en La Paternal. Argentinos le ganó con lo justo a Rosario Central en La Paternal. Foto NA: PRENSA CARC.

Argentinos Juniors derrotó por 2 a 1 a Rosario Central en el estadio Diego Armando Maradona, en un encuentro correspondiente a la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y sigue expectante en la pelea por el torneo.

El "Bicho" fue superior desde el inicio y encontró la apertura del marcador de la mano de Kevin MacAllister a los 34 minutos de la etapa inicial tras capitalizar una serie de rebotes en el área de la visita.

Si bien el "Canalla" tuvo chances claras de llegar al empate, fue Argentinos el que volvió a celebrar, ahora en el complemento, con un golazo de Gastón Verón a los 9 minutos por un potente remate que venció la resistencia del arquero Jorge "Fatura" Broun.

Sin embargo, cuando el equipo de Gabriel Milito parecía encaminarse hacia un triunfo irremediable, los dirigidos por Carlos Tevez descontaron con un tanto de Kevin Ortíz a los 23 minutos.

Leé también: Independiente goleó a Aldosivi con autoridad y consiguió algo de paz

Al local no le sobró nada después de la igualdad del conjunto rosarino, pero finalmente se aferró a los tres puntos y festejó en La Paternal un triunfo que lo sostiene en la pelea.

Argentinos suma 30 puntos en lo que va de la Liga Profesional y se ubica a tres de los líderes, Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Tucumán, a la espera de que disputen sus partidos de la fecha 18. Central, por su parte, sigue en la mitad de la tabla con 22 unidades cosechadas en lo que va de la competencia.


Esta es la síntesis de Argentinos vs Rosario Central por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 18.
Argentinos Juniors-Rosario Central.
Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Facundo Tello.
.
Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano, Luciano Sánchez, Alan Rodríguez, Thiago Nuss y Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Javier Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Francis MacAllister, Alan Marinelli, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra, Facundo Buonanotte y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Goles en el primer tiempo: 34m. Kevin MacAllister (A).

Goles en el segundo tiempo: 9m. Gastón Verón (A); 23m. Kevin Ortiz (RC).

Cambios en el primer tiempo: 26m. Gastón Verón por Thiago Nuss (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Andrés Rosa por Javier Cabrera (A) y Mariano Bittolo por Franco Moyano (A); 10m. Gino Infantino por Alan Marinelli (RC); 17m. Mateo Tanlongo por Francis MacAllister (RC) y Franco Frías por Alejo Véliz (RC); 38m. José Herrera por Gastón Verón (A).

Leé también: Beccacece anunció que se va de Defensa y Justicia: "Es el momento indicado para irme"

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina