Argentinos en Champions: El equipo de Diego Simeone consiguió la victoria.
Además, Exequiel Palacios participó de la goleada 4-0 del Leverkusen.
El Atlético de Madrid venció 2-1 al Rasen Ballsport Leipzig en el partido por la primera fase de la UEFA Champions League. El Colchonero colocó como titulares a Julián Álvarez, Ángel Correa y Rodrigo De Paul.
Los tres integrantes de la “Scaloneta” campeona mundial tuvieron una gran actuación en el aspecto ofensivo del partido del certamen internacional. Los sudamericanos provocaron una incomodidad importante que complico al “Toro Rojo” de Alemania.
Otro argentino que ayudó al elenco comandado por Diego Simeone fue Nahuel Molina, quien ingresó en reemplazo de Ángel Correa en el minuto 66 del compromiso, Simeone optó por una variante para ajustar la defensa del elenco español. El campeón del mundo sumó su presencia en la defensa y colaboró en el ataque, con sus subidas por la banda derecha.
El delantero centro Giuliano Simeone y el arquero Juan Musso formaron parte del banco de relevos.
Por otra parte, El Benfica venció 2-1 al Estrella Roja de Belgrado por la jornada 1 de la UEFA Champions League. Un encuentro plagado de argentinos que tuvieron una participación importante dentro del terreno de juego; los más destacados fueron Ángel Di María y Nicolás Otamendi, quienes fueron campeones mundiales en Qatar 2022.
El “Fideo” ocupó un rol muy importante en la ofensiva del Águila de Portugal, con su capacidad para eludir a los jugadores del equipo contrario. Su brillante actuación dentro del terreno de juego fue destacada con el premio de MVP, el mismo fue entregado luego del pitazo final de Michael Oliver. .
Sin embargo, el rosarino fue reemplazado por el alemán Jan-Niklas Beste al minuto 88 del encuentro. La decisión del entrenador portugués Bruno Lage fue tomada para cambiar la dinámica física del último tiempo del partido.
El “Hacha” sudamericana completó el encuentro sin ninguna molestia. Otamendi ofreció una gran entrega que fue protagonizada por el dominio del juego aéreo y las fuertes entradas a la pelota, dos factores claves que ayudaron a toda la defensa del conjunto europeo.
Además, la joven promesa Benjamín Rollheiser entró al terreno de juego desde el arranque del compromiso internacional. El suarense demostró una gran actitud para afrontar un desafío de esta magnitud, con pases precisos y grandes participaciones en las jugadas de ataque.
El futbolista surgido en Vélez Sarsfield Gianluca Prestianni no tuvo la posibilidad de contar con minutos en el partido, pero formó parte del banco de suplentes.
Por otro lado, el Bayer 04 Leverkusen goleó 4-0 al Feyenoord Rotterdam en la fecha de Champios League. El elenco alemán contó con la participación del argentino Exequiel Palacios, quien formó parte de la Selección Argentina campeona en la última Copa Mundial.
El ex River Plate ingresó desde el banco de suplentes y realizó un gran partido en el aspecto defensivo, con intercepciones en el mediocampo que terminaron en contragolpes.
El “club del pueblo” de Países Bajos tuvo la posibilidad de utilizar al oncativense Julián Carranza, quien tuvo un paso por Banfield e Inter Miami. Sin embargo, el director técnico del Feyenoord, Brian Priske, optó por dejarlo en el banco de suplentes.
En el final de la jornada de Champions, El Atalanta Bergamasca Calcio igualó 0-0 con el Arsenal Football Club. El director técnico italiano Gian Piero Gasperini eligió a Mateo Retegui para el arranque del partido, en el puesto de delantero centro.
El italo-argentino realizó una actuación para el olvido, con una chance de gol clara desde los doce pasos. Retegui erró el penal y tuvo la posibilidad de arreglar el error. Sin embargo, el rebote estuvo mal ejecutado y el arquero español David Raya despejó el esférico.