Argentinos Juniors igualó 2-2 a Liverpool de Uruguay, en condición de visitante, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 y se mantiene como líder con siete puntos.

En el partido disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, Francisco González Metilli marcó el gol con el que el “Bicho” le ganaba al “Negriazul” a los 43 minutos del primer tiempo pero, a los 3 de la segunda parte, Rubén Bentancourt empató transitoriamente para los uruguayos. Diez minutos después, Miguel Torrén de penal puso el 2-1.

A los 31, nuevamente, Rubén Bentancourt definió muy bien ante la salida de Federico Lanzillota y puso el empate para los montevideanos en Uruguay.

LEE: Copa Argentina: Villa Mitre de Bahía Blanca dio el batacazo y eliminó a Arsenal de Sarandí

El equipo de Gabriel Milito, que se mantiene como líder del grupo con siete puntos, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Corinthians de Brasil en el Estadio Diego Armando Maradona mientras que, por el lado de los de Jorge Bava, recibirán a Independiente del Valle de Ecuador en el Estadio Centenario de Montevideo.

En un primer tiempo que parecía cerrarse sin grandes ocasiones de los dos, Argentinos Juniors logró abrir el marcador a los 43 con el gol de Francisco González Metilli tras una serie de rebotes en el área del equipo montevideano. Ya en la segunda parte, el local salió a buscar el empate y lo encontró en la cabeza de Rubén Bentancourt a los 3 de la etapa complementaria. Diez minutos después, tras una larga revisión del VAR por una mano en el área, Miguel Torrén de penal marcó el 2-1 a favor de los de La Paternal pero, a los 31, Rubén Bentancourt definió por debajo de Federico Lanzillota y marcó el 2-2 final entre el “Negriazul” y el “Bicho” que sufrió la expulsión de Lucas Villalba a falta de tres minutos.

Esta es la síntesis de Liverpool de Uruguay vs Argentinos Juniors por la Liga Profesional 2023:

Copa CONMEBOL Libertadores 2023 - Grupo E - Tercera fecha.
Liverpool de Uruguay (2) - Argentinos Juniors (2).
Estadio: Centenario, Montevideo.
Árbitro: Ivo Méndez ( Bolivia ).
VAR: Francisco Gilabert ( Chile ).
 

Liverpool de Uruguay: Sebastián Britos Rodríguez; Gastón Martirena, Andrés Pereira, Gonzalo Pérez, Juan Izquierdo, Miguel Samudio; Rodrigo Rivero, Martín Barrios, Marcelo Meli, Leandro Otormín; Rubén Bentancourt. DT: Jorge Bava.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Santiago Montiel; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Francisco González Metilli; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 43m. Francisco González Metilli (A)

Goles en el segundo tiempo: 3m. Rubén Bentancourt (L); 13m. Miguel Torrén (A); 31m. Rubén Bentancourt (L)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Gonzalo Nápoli por Rodrigo Rivero (L) y Alan Medina por Leandro Otormín (L); 9m. Alan Rodríguez por Francisco González Metilli (A); 21m. Maicol Cabrera por Gonzalo Pérez (L); 38m. Leonardo Heredia por Gastón Verón (A) y Matías Zunino por Marcelo Meli (L); 43m. Leonel González por Gabriel Ávalos (A)

Incidencia en el segundo tiempo: 42m. Expulsado Lucas Villalba (A)