Central Córdoba de Santiago del Estero venció 1 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio Madre de Ciudades en el marco del último partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional y consiguió su primer triunfo en el certamen.

Con el único gol de Ciro Rius, el equipo dirigido por Leonardo Madelón le amargó la noche al "Bicho" de La Paternal, que aún no consigue un triunfo en condición de visitante en lo que va del campeonato, con tres derrota al hilo.

En el transcurso del partido más parejo, Ávalos recibió una patada algo involuntaria de Gonzalo Goñi después de un despeje de la defensa y Darío Herrera cobró la infracción y sancionó penal parea el "Bicho". Sin embargo, después de revisar el VAR, cambió su postura tras observar un fuera de juego de Leonardo Heredia.

En una contra que desperdició Argentinos, Lucas Besozzi encaró por la derecha y dejó a varios rivales en el camino. Llegó hasta el fondo de la cancha y la pasó atrás para la llegada de Rius, quien se tiró tras el centro bajo y metió el 1 a 0.

La segunda etapa transcurrió con poco juego, siendo muy trabado en la mitad de la cancha y casi sin llegadas a los arcos, salvo por Argentinos que intentó penetrar la defensa del local, aunque este aguantó el resultado hasta el final del duelo.

Esta es la síntesis de Central Córdoba vs. Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 5.
Central Córdoba - Argentinos.
Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Darío Herrera.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto; Mauro Pittón, Leandro Maciel; Ciro Rius, Brian Farioli, Lucas Besozzi; Gonzalo Torres. DT: Leonardo Madelón.

Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villaba; Javier Cabrera, Leonel González, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Rodrigo Cabral; Gabriel Ávalos y Leonardo Heredia. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 36m Ciro Rius (CC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Gastón Verón por Heredia (A); Fabricio Domínguez por L. González (A); 16m Julián Navas por Farioli (CC); 17m José Herrera por Cabral (A); Facundo Castelli por Besozzi (CC); 23m Jesús Soraire por Maciel (CC); 30m Santiago Montiel por González Metilli (A); 40m Federico Jourdán por Torres (CC); Marcelo Benítez por Rius (CC); Thiago Nuss por Cabrera (A).

LEE: Confirmaron los rivales de la Selección en los amistosos para festejar el título mundial: cuándo y dónde serán