El árbitro Yael Falcón Pérez fue designado, este martes, por la AFA para impartir justicia en el duelo entre Vélez y Boca el sábado a las 21.30 en el Estadio José Amalfitani por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El referí de 34 años, que estará acompañado por Jorge Baliño en el VAR, dirigirá al “Xeneize” luego de cuatro meses siendo su último antecedente las semifinales de la Copa Argentina ante Patronato que se llevó el cruce por 4-3 en la tanda de penales.

El internacional desde 2022 tiene un registro parejo con el equipo de Hugo Benjamín Ibarra ya que lo arbitró cinco veces con dos victorias del “Azul y oro”, dos derrotas y un empate.

LEE: El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro para el partido de ida de Huracán por la Libertadores

La terna para el partido entre el “Fortín” y el club de la Ribera la completan Ezequiel Brailovsky y Pablo Gualtieri como jueces de línea, Juan Pafundi será el cuarto árbitro y, en el VAR, estarán Jorge Baliño y Gerardo Carretero como asistente.

Por su parte, Nicolás Ramírez -árbitro debutante en la Liga Profesional- impartirá justicia en el Estadio Monumental el próximo domingo a las 19.15 cuando River reciba a Arsenal de Sarandí y Héctor Paletta lo acompañará en el VAR.

En el último compromiso del día domingo, Germán Delfino arbitrará Banfield-Independiente en el Estadio Florencio Sola mientras que Ariel Penel y Facundo Tello harán lo suyo en el San Lorenzo-Unión del sábado y el Racing-Lanús del lunes, respectivamente.

Luego de ser suspendido por su actuación en el encuentro entre el “Millonario” y Argentinos Juniors, Mauro Vigliano volverá al ruedo pero siendo quien maneje el VAR en el partido entre Belgrano y Tigre del viernes a las 19.15.