La Policía de la Ciudad de Buenos Aires labró actas a cinco hombres y una mujer que estaban a punto de realizar la reventa de entradas para el amistoso de Argentina con Panamá del próximo jueves, en medio de un fuerte operativo de seguridad que se llevó a cabo en las inmediaciones del estadio Monumental.

El Personal del Departamento de Actuaciones Judiciales incautó los tickets y se labró un acta por infracción al artículo 108 del Código Contravencional de la Ciudad.

LEÉ: Era buscado por violencia de género en Jujuy y fue detenido antes de ingresar al estadio de Huracán

Además, a uno de los involucrados se le secuestró la suma de 33.100 pesos y un celular, mientras que a otro revendedor los efectivos le confiscaron 95 mil pesos y dos teléfonos.

Argentina - Panamá: incautaron entradas de reventa durante un operativo en el Monumental

En todos los casos se notificó a los contraventores que de ser reincidentes incurrirán en violación al artículo 239 del Código Penal, respecto de desobediencia a funcionario público, que estipula una pena de prisión de 15 días a un año.

LEÉ: El creador de "Muchachos" fue invitado al Monumental para el amistoso de Argentina con Panamá

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por su parte, advirtió que se incrementarán los controles en la antesala del encuentro del próximo jueves en el Monumental.

“La Asociación del Fútbol Argentino incrementará los controles para la validación de tickets, ante la gran cantidad de entradas falsas que están circulando. Dichos controles continuarán en Santiago del Estero el martes 28 de marzo, cuando Argentina reciba a Curazao, en el estadio Madre de Ciudades. Con firmeza, la AFA advierte que el único canal oficial para la venta de entradas para los partidos de la Selección Argentina es a través de Deportick. En consecuencia, todas aquellas personas que adquieran entradas fuera del circuito legal se exponen a comprar tickets apócrifos”, expresó la entidad mediante un comunicado.