| Última actualización: 17 de Febrero de 2023 - 06:18

Argentina Open: Cerúndolo pasó a cuartos de final, mientras que Schwartzman y Cachín se despidieron

Mientras que Cerúndolo aplastó a Jaume Munar por 6-2 y 6-1, Schwartzman cayó en su debut ante Zapata Miralles y Cachín ante Musetti. 

Por Nadia Yucheris
Francisco Cerúndolo aplastó a Jaume Munar y pasó a los cuartos de final del ATP Buenos Aires. Francisco Cerúndolo aplastó a Jaume Munar y pasó a los cuartos de final del ATP Buenos Aires. FOTO: @AATenis

En la cuarta jornada del ATP de Buenos Aires, con lluvia y frío, la buena noticia fue la victoria de Francisco Cerúndolo ante el español Jaume Munar, obteniendo el pase a los cuartos de final. Mientras que el cierre fue negativo con las derrotas de Diego Schwartzman y Pedro Cachín.

Leé también: Video: Trabzonspor rindió homenaje a los rescatistas tras el terremoto que azotó Turquía y Siria

El primer argentino en salir a la cancha fue Francisco Cerúndolo, el actual número uno del tenis nacional, quien tuvo un notable desempeño y se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, tras aplastar al español Jaume Munar por 6-2 y 6-1 en el partido más corto del torneo.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, eliminó a Munar en una hora y minutos, en un partido donde exhibió su gran nivel profesional ante unos 3000 espectadores presentes. Ahora su próximo rival será el español Bernabé Zapata Miralles, quien viene de vencer a Schwartzman.

Para Schwartzman fue debut y despedida en el Argentina Open tras caer por 6-1 y 6-3 a manos del español Bernabé Zapata Miralles.

Fue una mala noche para el "Peque", quien no encontró su mejor tenis ante un rival que metió prácticamente toda pelota que golpeó, con tiros ganadores que castigaron durante todo el encuentro.

En la competencia anterior, quedó afuera del Córdoba Open en los octavos de final y también se le suma a la racha negativa que desde el lunes había dejado de ser la mejor raqueta argentina, ya que cayó cuatro lugares en el Ranking ATP y lo superó Francisco Cerúndolo.

Quien también se despidió del Argentina Open es el cordobés Pedro Cachín, ubicado en el puesto 68 del ranking mundial, tras caer por 6-2 y 6-3 ante el italiano Lorenzo Musetti (20) por los octavos de final.

Mussetti continuará su camino en el ATP porteño este viernes ante el peruano Juan Varillas (101).

Leé también: Cristian Pavón no podrá disputar la Copa Libertadores con Atlético Mineiro

Por último, en el partido que inauguró la jornada lluviosa en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, Dominic Thiem, quien fue dos veces campeón en Buenos Aires y ganador del US Open en 2020, quedó eliminado del Argentina Open al perder en los octavos de final con el peruano Juan Pablo Varillas por 6-4 y 6-4.

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina