La Selección argentina masculina de voleibol no pudo este jueves con el implacable trabajo de Francia, que lo superó por 3 sets a 0 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo llevará a jugar por el bronce en el clásico sudamericano ante Brasil, el próximo sábado.

Francia manejó y dominó el partido en el estadio del parque Ariake desde su concentración defensiva y los casi nulos errores en ataque, con porcentajes altos de recepción desde donde construyó su juego. La victoria final fue con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22, con Facundo Conte como máximo anotador de un equipo albiceleste que no se puede reprochar nada, porque tuvo enfrente a un rival que lo maniató y no le dejó desplegar el juego que lo había llevado por tercera vez en su historia a las semifinales olímpicas.

Lee también: Tras la derrota frente a Francia, De Cecco dijo que "todo lo malo se transforma en motivación"

Pero como ocurrió en esas anteriores oportunidades (Sidney 2000 y Seúl 1988), no pudo cruzar esa instancia y peleará por el bronce en el clásico sudamericano del "cuco" Brasil, que tropezó en su intención de repetir el título olímpico de Río 2016 contra Rusia (1-3). Argentina, que en Seúl se subió al último lugar del podio, intentará repetir ese hito deportivo el próximo sábado a partir de la 1:30 (hora argentina).

Argentina no pudo con un implacable Francia y peleará el bronce con Brasil en vóley

Los méritos de Francia y los errores de Argentina se complotaron para dejar la tristeza y la decepción del lado del conjunto albiceleste, que en la fase de grupos había superado a los galos por 3-2. Desde un inicio, con un Clevenot muy potente en la punta, Francia fue construyendo su diferencia, dentro de un trámite parejo, en el que Argentina llegó a estar 21-20 gracias a un Bruno Lima imparable. Pero el saque de los galos cerró mejor y le permitió quedarse con el primer parcial.

En el segundo set, Francia continuó con su nivel superlativo en defensa, contragolpe y bloqueo para despegarse 8-5 con mayor protagonismo de Ngapeth, algo que frustraba a los argentinos, que empezaron a aumentar los errores, lo que le permitió sacar máxima diferencia a los europeos (19-13) y también cerrar de su lado ese parcial.

Argentina no pudo con un implacable Francia y peleará el bronce con Brasil en vóley

El tercero arrancó de la misma manera, con Patry lastimando en saque y ataque para adelantar a Francia (6-2), aunque desde los cambios de Méndez (como el ingreso de Poglajen por Palacios) la Selección empezó a encontrar un juego más fluido, que lo devolvió al partido para empatar en 18 puntos.

Pero el desenlace, Francia volvió a tener un bloqueo que fue un muro y así lo cerró 25-22, para llegar a la final olímpica por primera vez, cuando hasta el momento tenía un octavo puesto como mejor posición. Argentina, como hace 33 años, jugará por la medalla de bronce ante Brasil.