| Última actualización: 18 de Diciembre de 2022 - 09:38

Llegó el día: Argentina se juega el sueño frente a Francia en la final del Mundial de Qatar

La Selección de Lionel Scaloni jugará el partido decisivo de la máxima cita del fútbol en busca del sueño. 

Por Noticias Argentinas
La Selección argentina irá en busca de concretar el sueño. La Selección argentina irá en busca de concretar el sueño. Foto NA: REUTERS

La Selección argentina se enfrentará hoy con Francia por la final del Mundial de Qatar 2022 en busca de concretar el sueño a más de 36 años de la última consagración en la máxima cita del fútbol.

El partido se llevará a cabo a partir de las 12 (hora argentina) en el estadio Lusail, con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y con su compatriota Tomasz Kwiatkowski, al tiempo que la televisación será de TyC Sports y TV Pública.

La Selección argentina llega luego de eliminar a Croacia en semis por 3 a 0 con una sólida actuación, pero igualmente habría cambios definidos por parte del entrenador Lionel Scaloni.

Leé también: Lisandro Martínez o Di María, el dilema de Scaloni

Marcos Acuña volvería en el lateral izquierdo en lugar de Nicolás Taglifico tras cumplir una fecha de suspensión, mientras que la duda pasa por la presencia de Lisandro Martínez -lo que significaría una línea de cinco en el fondo- o el regreso a la titularidad de Ángel Di María -implicaría un 4-3-3- en lugar de Leandro Paredes.

Francia, por su parte, vivió días complicados por un virus que afectó a varios jugadores del plantel, pero este sábado todos estuvieron presentes en la última práctica de cara a la final ante el seleccionado albiceleste.

Leé también: "Dibu" Martínez: "Se puede decir que Francia es favorito, pero nosotros tenemos al mejor del mundo"

De esta manera, el entrenador Didier Deschamps podrá contar con todos los futbolistas, incluidos Aurelien Tchuaméni y Theo Hernández al superar una contusión en la cadera y otra en la rodilla, respectivamente.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Mundial Qatar 2022.
Final.
Argentina-Francia.
Estadio: Lusail:
Árbitro: Szymon Marciniak.
Var: Tomasz Kwiatkowski.
Hora: 12. TV: TyC Sports y TV Pública.
.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Ángel Di María, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Wesley Fofana; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina