Facundo Bagnis, ubicado en el puesto 88 del ranking ATP, cayó hoy ante Emil Ruusuvuori (43°) por 7-5 y 6-1 y la Argentina perdió con Finlandia en la serie de la Copa Davis, luego de la derrota sufrida en el dobles en el primer turno de la jornada.

Máximo González (45° en el ranking de dobles) y Andrés Molteni (36°) cayeron ante los locales Ruusuvuori (830° en la especialidad) y Harri Heliovaara (10°) por 7-6, 4-6 y 6-4, por lo que el equipo comandado por Guillermo Coria debía ganar los dos singles restantes para llevarse la eliminatoria.

No obstante, Argentina -que no contó con su número uno, Francisco Cerúndolo (31°), debido a una contractura en el aductor derecho que lo marginó de la serie tras su triunfo del sábado- fue representada por Bagnis (88°) en el duelo ante la mejor raqueta del seleccionado europeo, en un encuentro sin margen de error.

LEÉ: Argentinos venció a Racing en La Paternal y obtuvo su primer triunfo

Bagnis no logró imponerse sobre el duro rival, que se quedó con la victoria por un contundente 7-5 y 6-1 en una hora y 26 minutos de juego.

De esta manera, Finlandia avanzó a la fase de grupos de las Finales 2023 y se unirá a los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia), además de los dos invitados (Italia y España) más otros 12 países.

Leé también: Napoli venció a Spezia y se afianza cada vez más como líder de la Serie A

Argentina, por su parte, no participará de las finales y deberá disputar un repechaje en septiembre frente a un adversario que se confirmará la próxima semana luego de un sorteo que se llevará a cabo en la ciudad de Londres.

Este sábado ya se habían jugado los dos primeros partidos ante Finlandia y Pedro Cachín perdió 7-5 y 6-3 ante Ruusuvuori, al tiempo que Cerúndolo derrotó a Otto Virtanen para poner el 1 a 1 parcial en la serie que culminó esta tarde 3 a 1 en contra del elenco albiceleste.