El equipo argentino de tenis cayó este martes por la noche frente a Polonia 3-0 y perdió así la chance de pasar a las semifinales de la Copa ATP, que se disputa en Sidney.

El elenco nacional y el equipo polaco venían de ganar en sus dos presentaciones iniciales en el Grupo D y definían mano a mano el pase para la siguiente instancia, pero prevalecieron los europeos con las victorias de Kamil Majchrzak (117 en el ranking ATP) sobre Federico Delbonis (44°), de Hubert Hurkacz (9°) frente a Diego Schwartzman (13°) y la pareja de dobles.

Luego, en dobles, y solo para cumplir, la dupla albiceleste integrada por Máximo González (22 en el ranking de dobles) y Andrés Molteni (46°) cayó frente a la pareja polaca conformada por Szymon Walkow (114°) y Jan Zielinski (96°) por 7-6 y 7-6.

En el primer turno, Majchrzak dio la sorpresa al derrotar por 6-3 y 7-6 (3) a Delbonis en una hora y 45 minutos de juego en el Qudos Bank Arena.

A continuación, "Peque" Schwartzman estaba obligado a ganar para forzar el tercer punto de la serie, pero cayó por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos contra Hurkacz.

De esta manera, Polonia quedó como líder del Grupo D con un score de 3-0, segunda la Argentina con un marcador de 2-1 y luego venían con un 02 Grecia y Georgia, que se enfrentaban entre sí para determinar el tercer lugar.

El elenco nacional había barrido 3-0 a griegos y georgianos, y se ilusionaba con poder llegar por primera vez a las semifinales de este certamen.

Sin embargo, chocó con Polonia, que también había ganado ambas series (2-1 a Grecia y 3-0 a Georgia) y ahora espera por las semifinales.