| Última actualización:08 de Septiembre de 2022 - 15:15

Argentina cayó frente a Brasil y se despidió del Mundial de vóley

Argentina quedó eliminada con sets de 16-25, 25-23, 22-25 y 21-25.

Argentina luchó frente a Brasil pero no pudo avanzar a la semifinal. Argentina luchó frente a Brasil pero no pudo avanzar a la semifinal. FOTO:NA

La Selección argentina de vóley luchó hasta el final, pero no pudo doblegar a Brasil y cayó derrotado por 3 a 1, en un encuentro válido por los cuartos de final, y se despidió del Mundial de Polonia y Eslovenia.

Argentina que había dado el golpe al eliminar en fase de grupos a Egipto y en octavos de final a Serbia, con una contundente actuación, no pudo volver a repetir su performance y quedó eliminado con sets de 16-25, 25-23, 22-25 y 21-25.

El equipo comando por Marcelo Méndez tuvo un desempeño de menor a mayor y tras lograr una histórica clasificación -luego de 20 años- a cuartos de final, le tocó el duro escollo de Brasil, pero con el último cruce fresco por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el cual Argentina le ganó la medalla de bronce.

LEE: Alexis Mac Allister y su sueño de estar en el Mundial: "Estoy peleando por un lugar"

Pese a la expectativa,  los actuales subcampeones del mundo se adueñaron del set que puso en marcha el encuentro en territorio polaco y de la mano del Leal, autor de 8 puntos, la Verdeamarela fue muy efectiva en ataque y se llevó la manga (25-16) ante un combinado nacional que fue lo opuesto .

El segundo parcial fue totalmente diferente al comienzo. El seleccionado nacional mejoró en la recepción y en el bloqueo, de la mano de un Agustín Loser que fue protagonista del momento del set con un saque que igualó las acciones en 21. En la ofensiva, una ráfaga de Ezequiel Palacios -con 6 puntos- le dio aire al conjunto argentino para quedarse con el set (25-23).

LEE: Superclásico: Gallardo no da indicios del equipo titular con el que enfrentará a Boca

Brasil volvió a ser superior en el tercer set. De la mano de Leal -llegó a 17 puntos-, más el aporte de Wallace, presionó con el saque y sacó distancia en el inicio del parcial. La selección llegó a igualar las acciones, con el aporte de Loser y Conte, pero el equipo que viene de jugar las últimas cinco finales mundialistas se quedó con la ventaja para ponerse 2-1.

Ya en la última manga, Argentino dio pelea y con más orgullo que juego que le dio pelea a un rival que fue superior y golpeó en los momentos claves, para llevarse el triunfo y el pase a la semifinal, en la cual enfrentará a Polonio o Estados Unidos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina