El campeón del mundo en 1978 Osvaldo Ardiles apuntó contra el mediocampista Rodrigo De Paul luego que este afirmara que la Selección argentina que acaba de ganar el Mundial Qatar 2022 es la mejor de la historia. 

"Él tiene derecho a decir lo que quiera. En primer lugar, me pareció una declaración pueril, de nene. Me parece que no hacía falta que la hiciera, me parece un poquito desubicado. No me gustó”, comenzó Ardiles

Y siguió: “No tendría por qué meterse en ese terreno. Todos somos campeones del mundo, todos tenemos un respeto muy especial por todos. Yo de ninguna manera voy a entrar en la polémica. Me pareció una opinión de alguien no tan seguro de sí mismo".

"El hecho de ser campeón del mundo lo tenés por vos por toda tu vida. Es un galardón para siempre. Pero de ninguna manera significa que yo fui mejor que otros. Riquelme, por ejemplo, no ganó la Copa del Mundo, Agüero tampoco. ¿Eso qué significa? ¿Que están un escalón por debajo de los demás? No. Hay jugadores que ganaron la Copa del Mundo y no le pueden atar los botines a Riquelme", amplió el ex futbolista en Futbolémico.

Las declaraciones de De Paul generó polémica para los campeones del mundo de 1978 y 1986 que incluso salieron a dar su parecer. 

No obstante, otros integrantes del conjunto que lidera el entrenador Lionel Scaloni opinaron al respecto, como fue el caso del arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien aseguró que la frase de De Paul sería totalmente acertada si vuelven a ganar un Mundial.

De Paul: “Somos la mejor Selección argentina de la historia”

El futbolista de Atlético Madrid expresó días que lo más importante fue el grupo que se conformó en la Selección y que eso fue lo que los llevó a salir campeones.

"Se generó un vínculo muy armonioso, que no es fácil cuando hay tantas figuras, pero siempre hubo algo muy claro, que lo importante es la Selección y todos entendimos cuál era nuestra pieza en ese rompecabezas. Creo que terminamos siendo, que me perdonen todos, la mejor Selección que tuvo nuestro país", consideró.

"No lo digo desde el ego ni muchos menos. Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)", continuó en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "No fue fácil, hicimos una Eliminatoria sin perder, ganamos en Bolivia después de 15 años, ganamos en Perú después de no sé cuánto tiempo, rompimos el récord de partidos invictos. Como equipo, esta Selección logró algo sumamente importante y además la conexión con el público. La gente vio que éramos hinchas que tuvimos la posibilidad de defender la camiseta".

LEÉ MÁS: Rey defendió a Stillitano: "Independiente está en un proceso de cambio"

"No quiero que se me enoje nadie porque Argentina tiene una historia sumamente importante y rica", finalizó.