El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró este domingo un aplastante triunfo en el Gran Premio de Hungría, tercera fecha de la temporada, para llegar a la cima del campeonato de pilotos y alcanzar un récord que ostentaba el alemán Michael Schumacher.

Hamilton, que venía de ganar en Austria, tuvo un ritmo arrollador con el que dejó apenas cuatro autos en su vuelta y encima entró a boxes en el final para marcar el récord de vuelta del circuito de Hungaroring.

El inglés -séxtuple campeón mundial- fue escoltado por el holandés Max Verstappen (Red Bull), que protagonizó un insólito choque en la vuelta de calentamiento pero gracias al trabajo de su equipo en boxes consiguió volver a la parrilla de salida, y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en el tercer puesto.

Hamilton consiguió el 86° triunfo de su carrera y octavo en Hungaroring, igualando el número de victorias en un mismo circuito de Schumacher, para quedar líder de campeonato de pilotos (63 puntos), por delante de Bottas (58) y Verstappen (33).

El piloto británico salió desde la pole position y dominó las acciones de una carrera que comenzó con una pista secándose luego de la presencia de la lluvia previo al inicio.