El serbio Novak Djokovic y el noruego Casper Ruud disputarán la final del ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

En caso de ganar, Djokovic, ganador de 21 torneos de Grand Slam y que ya se aseguró escalar hasta la quinta posición del ranking, igualará a Roger Federer como máximo ganador de este torneo con seis conquistas (ya lo hizo en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015).

Para llegar a la final, el serbio venció en la fase de grupos a Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Daniil Medvedev, mientras que en las semifinales derrotó al estadounidense Taylor Fritz por doble 7-6.

Por otra parte, Ruud viene realizando un excelente torneo y solo cayó en el último partido de la fase de grupos contra Rafael Nadal. En su debut le ganó a Felix Auger Aliassime y luego a Taylor Fritz, y en semis no tuvo mayores inconvenientes para ganarle a Rublev.

Si se corona como ganador del Torneo de Maestros por primera vez en su carrera, Ruud finalizará el año en la segunda colocación del ranking ATP, desplazando de dicha posición al español Rafael Nadal.

LEE: Cómo serán las 48 horas de Rafael Nadal en la Argentina

Se prepara para jugar en la Argentina

El miércoles 23, Ruud disputará una exhibición en la Argentina justamente contra Rafael Nadal, en lo que será “La Revancha” de la final de Roland Garros 2022, en la que el español consiguió su 22° título de Grand Slam (récord absoluto).

Antes de la exhibición con Nadal en Argentina, Ruud define el Torneo de Maestros contra Djokovic

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18 en el Arena Parque Roca y antes se jugará un dobles mixto en el que también estarán las ex tenistas argentinas Gisela Dulko y Gabriela Sabatini.

El duelo sin dudas representará una jornada histórica para los argentinos, que tendrán la oportunidad de ver tal vez por última vez en vivo a Nadal, el mayor ganador de Grand Slams y uno de los mejores deportistas de la historia, y Ruud, quien este año alcanzó la final de Roland Garros, el US Open y además ganó otros tres torneos.