El Atlético de Madrid, con la presencia de los argentinos Nahuel Molina, Giuliano Simeone, Ángel Correa y Julián Álvarez, empató 1-1 con el Villarreal por la fecha 21 de LaLiga de España y quedó segundo a cuatro unidades del líder Real Madrid. 

Con el argentino Diego Simeone al mando, el equipo madrileño viene realizando una gran temporada en la que, hasta este encuentro ante el Villarreal, sumaba 13 triunfos, cinco empates y tan solo dos derrotas ante el Real Betis y el Leganés. Signo de su gran andar es la racha positiva que mantuvo hasta el partido pasado: quince victorias consecutivas entre todas las competencias. 

Por su parte, el equipo de Marcelino viene realizando una buena temporada en la que pelean por el ingreso a la UEFA Champions League del año que viene. Con 8 triunfos, siete empates y cinco derrotas, el ´Submarino amarillo´ se ubicaba en el sexto lugar de la tabla. 

En el estadio Civitas Metropolitano, el Villarreal fue quién abrió el marcador a los 29 minutos del partido con el gol de Gerard Moreno. Tras un centro al área, el mozambiqueño Reinildo bajó en el área al delantero de los de Castellón y el árbitro José María Sánchez Martínez sancionó penal que el propio Moreno transformó en el 1-0 con un remate cruzado a la derecha que el arquero esloveno Jan Oblak llegó a tocar pero no a despejar. 

Sin embargo, en el complemento, el brasileño Samuel Lino empató el partido para los ´Colchoneros´ a los 13 minutos. Tras una buena serie de toques, el argentino Julián Álvarez tocó al medio sobre la derecha del área chica para su compatriota Ángel Correa que remató de taco pero el arquero brasileño Luiz Junior despejó a su derecha, dejándole el gol servido a Lino. 

Con este resultado, el equipo de Simeone suma su segundo partido consecutivo sin sumar de a tres y quedó a cuatro de distancia del Real Madrid, líder absoluto de LaLiga, que le ganó 3-0 al Real Valladolid del entrenador argentino Diego Cocca con un hattrick del francés Kylian Mbappé. 

Además, en el estadi Son Moix, el Real Betis venció agónicamente al Real Mallorca, que contó con el argentino Pablo Maffeo, por 1-0 con el gol del francés Cédric Bakambu. 

En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla empató 1-1 con el Real Espanyol de Barcelona. Para los locales anotó el francés Löic Balde mientras que para los catalanes, que contaron con el ingreso del argentino Alejo Véliz, marcó el albano Marash Kumbulla.