Jueves, 30 Septiembre 2021 09:15

Aníbal Fernández afirmó que se debe "aplicar el derecho de admisión" con los barras de Independiente

El Ministro de Seguridad desvinculó de los violentos enfrentamientos al club conducido por Hugo y Pablo Moyano.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. Foto NA: Damián Dopacio.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que se debe "aplicar el derecho de admisión" contra los barras de Independiente que se enfrentaron días atrás en Avellaneda para que "no vuelvan más a la cancha".

"A los que se pasan de revoluciones, como el caso de Independiente, aplicar el derecho de admisión y que no vuelvan nunca más a la cancha", sostuvo el funcionario nacional. En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop, el titular de la cartera policial aclaró que en el violento enfrentamiento "el club nada tiene que ver con ese tema, aparentemente".

Dos facciones de la barra brava de Independiente se enfrentaron el pasado martes a tiros en pleno centro de la localidad bonaerense de Avellaneda cuando pretendían renovar sus carnets de socios para poder volver a entrar al estadio y para votar en las elecciones de fin de año, por lo que la Policía detuvo a 26 personas, entre ellos, César Hugo Rodríguez, alias "Loquillo", uno de los jefes del grupo de violentos.

La Policía Bonaerense actuó de manera conjunta con la de la Ciudad, ya que en Avellaneda detuvieron a 19 barras y otros 7 fueron apresados en el barrio porteño de Barracas: en poder de los detenidos se secuestraron un arma 9 milímetros y dos vehículos.

El enfrentamiento se produjo en las adyacencias de la sede del club, en la avenida Mitre al 400, de Avellaneda, y de acuerdo a imágenes que se viralizaron por las redes sociales, los barras corrieron a plena luz del día y los disparos se escucharon en la vía pública.

Algunos de los sujetos, en su corrida, rompieron autos que estaban estacionados por la avenida Belgrano, e incluso saltaron sobre el capot y el techo de un rodado. Además, los sujetos, muchos con los rostros cubiertos, se
trenzaron a golpes de puño y también se arrojaron piedras y elementos contundentes. 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA