El ex número uno del mundo Andy Murray jugó el martes su milésimo partido de individuales en el que venció al australiano Alexei Popyrin 6-3, 3-6 y 6-3 para alcanzar la segunda ronda en el Queen's Club Championships.

El jugador, de 37 años, el único británico que ganó un título en Wimbledon en la era Open, había considerado retirarse a principios de 2019 debido a sus luchas con una lesión en la cadera, pero volvió a jugar después de someterse a cirugías.

Jugando frente a los fanáticos locales y con su madre Judy observando, el británico sufrió un bache en el segundo set cuando Popyrin sirvió bien para forzar un parcial decisivo, antes de que 
Murray consiguiera su victoria número 739 con una volea en la red en el punto de partido.

Fue también el primer triunfo de Murray en el Tour desde el Abierto de Miami en marzo. El británico busca su sexto título en Queen's a pesar de ser un invitado este año.

"No me había dado cuenta. Mi madre me dijo que era mi partido número 1.000 en el circuito. Muchos partidos y mucho desgaste para el cuerpo. No es fácil, pero lo estoy superando", dijo el escocés.

Murray, dos veces campeón en Wimbledon, no pasó de la tercera ronda en el All England Club en los últimos tres años.