El árbitro Andrés Merlos respondió a las acusaciones del entrenador de Boca Jorge Almirón que señaló que el juez “era hincha de River” y que condicionó el último Superclásico que el “Millonario” ganó por 2-0 en La Bombonera.

Luego de las polémicas que se dieron en el Superclásico de hace dos semanas y las posteriores declaraciones del director técnico boquense Jorge Almirón señalando al árbitro Andrés Merlos como “hincha de River”, el mismo juez salió a hablar este miércoles sobre su labor aquella tarde: “En el Superclásico salió todo según lo planificado. Estamos muy contentos porque salió todo muy bien”.

LEE: Boca Juniors: Luca Langoni volverá a jugar en la reserva ante Estudiantes

Además, el árbitro oriundo de la localidad mendocina de San Rafael respondió las acusaciones del entrenador “Xeneize”: “En principio jamás diría algo de un DT de Boca y cada uno puede opinar lo que quiera. Si él, lo único que tuvo para decir es que salieron fotos mías con ropa de River me pone feliz. No tuvo rojas o penales para protestar y eso me pone feliz de la vida”.

“Todos los árbitros nacimos acá, amamos el fútbol, pero hoy nuestro equipo es el arbitral y solo queremos que salga ese equipo victorioso. Yo pongo las manos en el fuego por cualquier compañero mío sabiendo que no mezclaría las cosas. Primero nosotros, segundo nosotros y terceros nosotros” agregó Andrés Merlos.

Por último, quién en esta novena fecha impartió justicia en el empate entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús, dio su parecer sobre si los árbitros deben dar a conocer el club por el cual simpatizan: “No sé si está bien o mal que el árbitro diga o no de que equipo es. Mi familia va a estar feliz cuando al equipo arbitral le vaya bien. Ellos aún no se acostumbran a esto y sufren creo que por eso un árbitro nunca va a decirlo”.