El entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti se consagró como el mejor entrenador del mundo tras quedarse con el premio Johan Cruyff, trofeo en donde el argentino Lionel Scaloni estaba nominado por su año con la Selección argentina.

El italiano logró derrotar, además que al director técnico santafesino, a Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), Pep Guardiola (Manchester City), Gian Piero Gasperini (Atalanta) y Luis de la Fuente (España).

Ancelotti es el único entrenador en conquistar cinco Champions League. Este año, el entrenador se consagró como el mejor equipo de Europa con los “Merengues” tras quedarse con la “Orejona” y ser el mejor equipo de LaLiga.

Aun así, el italiano no estuvo presente en la ceremonia -al igual que el resto de los representantes del Real Madrid- celebrada en el Théâtre Châtelet de París. Ante esto, el presentador Didier Drogba se lamentó por la ausencia.

“Es una pena no haber podido reencontrarme con mi antiguo entrenador”, comentó y después felicitó a Ancelotti, al igual que lo hizo su compañera en el escenario Sandy Heribert.

En sus redes sociales, Ancelotti agradeció tras conquistar el premio Johan Cruyff: “Quiero agradecer a mi Familia, a mi Presidente, a mi Club, a mis Jugadores y sobre todo a Vini y Carvajal”.

X de Carlo Ancelotti

Por otra parte, Scaloni tampoco estuvo presente en la ceremonia. Las representaciones argentinas en París fueron Emiliano “Dibu” Martínez -quien se quedó con Premio Yashin como el mejor arquero del mundo- y Lautaro Martínez -finalizó séptimo en la carrera por el Balón de Oro-.

El técnico de la “Albiceletes” llegó a obtener una nominación en los premios tras conquista la Copa América 2024 disputada en Estados Unidos -y convirtiéndose, a su vez, en bicampiones de América- y ganar 14 de los 16 partidos disputados.