El delantero del Inter de Milán y de la Selección argentina, Lautaro Martínez, se hizo presente en la ceremonia del Balón de Oro y afirmó que está orgulloso de lo que logró en la temporada pasada con el club italiano y el equipo de Lionel Scaloni. 

Este lunes, en el Teatre du Chatelet de la capital francesa de Paris, la revista France Football entregará el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2023/24 en una ceremonia en la que, además, se reconocerá al mejor arquero, mejor entrenador y demás distinciones. 

Son treinta jugadores los que compiten por ser coronados como el “mejor jugador del mundo” y, dentro de este grupo selecto, se destaca el argentino Lautaro Martínez que llevó al Inter de Milán a ganar la Serie A de Italia de manera indiscutida y a la Selección argentina a ser bicampeona de América en Estados Unidos a mediados de julio. 

El delantero formado en Racing tuvo una temporada esplendida y, en la alfombra roja, destacó que esta performance se debe a que “hay mucho trabajo atrás, hay mucho sacrificio. Agradecer a los compañeros del Inter, a los compañeros de la Selección porque gracias a ellos también están estos resultados y estoy orgulloso de lo que he logrado, de lo que he conseguido. Ahora, a ir por más”. 

Además, el oriundo de Bahía Blanca se refirió al mediocampista español Rodri y al delantero brasileño Vinicius, los dos jugadores que corren con más chances de ganar el Balón de Oro: “Son jugadores importantes. No solo ellos sino que hay muchos dentro de esta selección de jugadores que se lo merecen y ojalá lo gane el que más se lo merezca, el que eligió la gente, los periodistas, los capitanes, los entrenadores”. 

“Agradecido de estar nuevamente acá en esta ceremonia, en esta gala. Ojalá que sea lo mejor” concluyó el futbolista que, en la temporada pasada, anotó 27 goles con el Inter de Milán y nueve con la Selección argentina.