Antes del partido entre Brasil y Guinea, que se disputó en Barcelona, un asesor y amigo de Vinicius Junior denunció haber sido victima de racismo por un agente de seguridad.

Se trata de Felipe Silveira, quien, reveló que en la entrada al estadio Cornellá, fue abordado por un guardia de seguridad, quien lo registró en el procedimiento habitual.

Leé también: Racing venció a Vélez y se escapó de los últimos puestos

Sin embargo, en ese momento, el empleado del estadio habría sacado un plátano de su bolsillo y le dijo: "Manos arriba, esta es mi pistola para ti". De inmediato, el denunciante y sus allegados llamaron a la policía que estaba presente en el lugar.

A partir de este momento se generó un tumulto en torno a los implicados, como explica 'GE'. El equipo de Vini Jr solicitó a la seguridad que se analicen las imágenes grabadas.

Leé también: Marcelo Gallardo rechazó la oferta del Olympique de Marsella

Luego, fue el mismo Vinicius, quien tuiteó un mensaje de apoyo a su amigo tras el encuentro: "Mientras yo jugaba con la ya histórica camiseta negra y me emocionaba, mi amigo fue humillado y burlado en la entrada del estadio. El trato fue triste, en todo momento dudaron de la escena surrealista que sucedió. Pero para hacer todo público, pregunto a los responsables: ¿dónde están las
imágenes de las cámaras de seguridad?".

Cabe destacar, que en el encuentro entre Brasil y Guinea se organizó como parte de una campaña contra el racismo que lideran la selección brasileña y el propio Vinicius Jr. Por lo que, por primera vez en su historia Brasil iba a jugar de negro en señal de protesta contra los actos racistas que ocurren en el fútbol.

Esta y otras iniciativas surgieron a partir del revuelo internacional que causaron los insultos que recibió Vinícius Júnior, víctima de ataques racistas en un partido de LaLiga entre Real Madrid y Valencia, entre otras ocasiones.