AMEAL, TRAS EL REINICIO TRIUNFAL DE BOCA: "LO QUE JUGÓ EN PARAGUAY FUE EMOCIONANTE" Buenos Aires, 18 septiembre (NA) -- El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se mostró hoy exultante tras el reinicio triunfal del equipo argentino en la Copa Libertadores, al remarcar que "lo que jugó en Paraguay", para vencer 2-0 a Libertad en Asunción, fue "emocionante".

"Antes del partido tenía un poco de inseguridad por el tema del párate y a su vez una confianza plena. Vi un equipo que jugó bárbaro, fue emocionante y estamos todos muy contentos", afirmó Ameal.

En declaraciones radiales, el mandatario del "Xeneize", que no viajó con la delegación como resguardo sanitario por la pandemia de coronavirus, destacó además el trabajo del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme.

"Nos va bien porque además de las famosas tres patas: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, se suma una cuarta pata que es el Consejo de Fútbol", remarcó.

De cara a la visita de la próxima semana a Independiente Medellín en Colombia, Ameal admitió que si fuera por su decisión, haría que el entrenador Miguel Angel Russo tampoco esté presente, tal como ocurrió en Paraguay.

Russo, de 64 años, es doble integrante del grupo de riesgo ya que además de su edad, en 2018 fue paciente oncológico, luego recuperado.

"Queremos cuidar al máximo a Miguel Ángel Russo. Si es por mí, a Colombia él no viaja", remarcó Ameal.

Lo cierto es que este viernes el plantel del "Xeneize" se entrenó sin descanso luego de haber retornado durante la madrugada de Asunción.

El líder del grupo H buscará en Medellín un paso fundamental de cara a la clasificación a la segunda rueda del máximo objetivo deportivo que tiene por delante.