Miércoles, 21 Julio 2021 17:48

Ameal cargó contra Mineiro y dijo al resto de los equipos que "tengan cuidado"

"Tengo una tristeza tremenda, fuimos despojados. Sentimos que nos robaron, es lo que vieron todos", expresó el presidente de Boca luego de la eliminación y del escándalo en Brasil.

Jorge Amor Ameal. Jorge Amor Ameal. NA.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, cargó hoy duramente contra Atlético Mineiro luego del escándalo que se generó en Brasil tras la eliminación del "Xeneize" de la Copa Libertadores, claramente perjudicado por el VAR, y afirmó que el elenco brasileño "debe tener alguna relación con el poder".

"Tengo una tristeza tremenda, fuimos despojados ayer. Teníamos un terror tremendo, nos pareció algo muy malo. Sentimos que nos robaron, es lo que vieron todos. Nuestros jugadores estuvieron 12 horas arriba del micro, sin salir, con sus familias preguntando qué iba a pasar", comenzó Ameal en declaraciones radiales.

Y añadió: "Jugamos contra el que, decían, era el mejor equipo de Sudamérica, ganamos los dos partidos y no clasificamos. Si el VAR vino para ayudar, está perjudicando".

En esa línea, el dirigente remarcó: "Hay que separar a la política del deporte. Si lo atraviesa la política, estamos muy complicados, la Copa va a terminar siendo un desastre. Si pasó lo que pasó, que ganamos dos partidos y quedamos afuera, es poco creíble. Nuestra gente está caliente, tienen razón y está aburrida de que manoseen a nuestro club".

En relación a Mineiro, Ameal fue tajante: "Este equipo debe tener alguna relación con el poder. lo evidencia lo que pasó en el primer partido y ayer. Con personas y árbitros distintos, pasó las dos veces lo mismo. Quiero advertirle al resto de los equipos que tenga cuidado cuando lo enfrente".

"No entiendo a qué se refiere el presidente de Mineiro cuando dice que lo tratamos mal, quizás se refiere a que le hicimos un gol. Nosotros tenemos un protocolo para atender a todo el mundo a cargo del Depto de RRPP y permanentemente recibimos cartas de felicitación. Les dimos todas las comodidades cuando vinieron acá", agregó el mandatario del conjunto de La Ribera.

Por último, sobre los pasos a seguir luego del regreso a la Argentina, donde la delegación deberá cumplir el aislamiento obligatoria por romper la burbuja sanitaria, expresó: "No sé si se podrá jugar de vuelta el partido porque no conozco la opinión de Conmebol, vamos a buscar el mejor de los caminos".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA