Almagro dio otra de las sorpresas en la Copa Argentina tras vencer a Unión de Santa Fe por 4 a 3 en la definición por penales, luego de terminar igualado 1-1 los 90 minutos reglamentarios, del partido jugado en el estadio Único de San Nicolás por los 32avos. de final.

El conjunto de Villa Raffo se recuperó tras desviar el primero de los remates desde los doce pasos y gracias a dos contenciones de su arquero Emiliano González pasó a los 16avos. de final, etapa en la que enfrentará a Excursionistas, que viene de eliminar a Gimnasia Y Esgrima (La Plata).

Imanol Machuca, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el "Tatengue", mientras que Alexis Cuello, a los 8 del complemento, marcó el empate para el "Tricolor", que milita en la Primera Nacional.

Almagro terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Mauricio Guzmán, a los 45 minutos de la segunda etapa.

En la definición por penales marcaron para el "Tricolor" Alan Schönfeld, Lucas Varaldo, Diego Martínez y Maximiliano Rogoski. Santiago Mele desvió el remate de Leonardo Ferreyra y Francisco Solé estrelló su disparo en el travesaño.

Para Unión convirtieron Claudio Corvalán, Luciano Aued y Yeison Gordillo. González rechazó los remate de Ezequiel Cañete y Mateo Del Blanco, mientras que Machuca pegó su disparo en el palo.

Desde un error defensivo de Almagro por un mal cierre de la jugada, Daniel Juárez robó la pelota en el borde del área y envió un centro para la llegada de Machuca, quien tras un remate que tapó el guardametas "Tricolor" mandó la pelota a la red en el rebote.

Para la segunda parte, Almagro salió con otra cara y consiguió imponerse ante un Unión que se durmió. Después de un error brutal de la defensa en su propio área, Cuello definió sobre el arquero y puso el 1 a 1.

En los 90 minutos, ninguno pudo sacarse diferencias y fueron a los penales.

Esta es la síntesis del partido: 

Copa Argentina.
32avos de final.
Unión 1 (3) - Almagro 1 (4).
Estadio: Único de San Nicolás.
Árbitro: Andrés Garino.

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Oscar Piris, Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Yeison Gordillo, Enzo
Roldán, Kevin Zenón; Imanol Machuca y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Almagro: Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Joaquín Varela, Facundo Silvera; Alan Schönfeld, Francisco Solé,
Gastón Blanc, Juan José Ramírez; Patricio Pérez; Alexis Cuello. DT: Diego Trípodi.

Gol en el primer tiempo: 23m Machuca (U).

Gol en el segundo tiempo: 8m Cuello (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Diego Martínez por J.J.Ramírez (A); 20m Mateo Del Blanco por Zenón (U); 27m Ezequiel Cañete por Luna Diale (U) y Jerónimo Dómina por Juárez (U); 39m Maximiliano Rogoski por Blanc (A); 44m Lucas Varaldo por Cuello (A); 45m Claudio Corvalán por Piris (U) y Luciano Aued por Roldán (U).

Definición por penales:
Para Almagro anotaron Schönfeld, Varaldo, Martínez y Rogoski. Mele desvió el remate de Ferreyra y Solé estrelló su disparo en el travesaño.

Para Unión convirtieron Corvalán, Aued y Gordillo. González rechazó los remate de Cañete y Del Blanco, mientras que Machuca pegó su disparo en el palo. Incidencia en el segundo tiempo: 49m expulsado Guzmán (A).

LEÉ: Sebastián Battaglia fue presentado como director técnico de Huracán: “La prioridad es transmitir rápido la idea”