El estadio de River fue allanado este viernes por la noche por orden de la Justicia, luego de los incidentes que se registraron el jueves por la noche en el ingreso de los hinchas para el partido frente a Racing, que el elenco de Núñez ganó por 4 a 0 y le permitió consagrarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

El procedimiento fue dispuesto por Celsa Ramírez, a cargo de la Unidad Fiscal especializada en eventos masivos por presunta "omisión de recaudos de seguridad" en el ingreso de los simpatizantes al reducto.

Es que Ramírez entiende que no hubo un buen trato en cuanto a la apertura de los accesos y habilitación de los molinetes, además de estimar que se superó el aforo permitido.

La Justicia se llevö del estadio elementos que hacen a la investigación, entre ellos las imágenes de las cámaras de seguridad.

En ese sentido, se produjeron incidentes y enfrentamientos con la Policía, luego tras el acceso por momentos caótico al Monumental, lo que generó que hubiera desbordes en la zona de molinetes.

Antes de iniciarse el partido frente a Racing, hubo una corrida de hinchas de River que se lanzaron contra el último control de acceso al estadio, lo que provocó forcejeos, discusiones y corridas.

En ese aspecto, hombres, mujeres y niños se agolparon frente a los molinetes para tratar de apresurar la habilitación para sus ingresos, ya que el encuentro estaba a punto de comenzar. Según se informó, se labraron al menos 112 actas contravencionales.

Otros simpatizantes "Millonarios" denunciaron, mediante las redes sociales, que no pudieron ingresar al estadio, aun con su entrada en mano, retirándose anticipadamente a sus domicilios.

A pesar de que tenían los tickets, muchos damnificados aseguran que sus lugares ya estaban ocupados.