| Última actualización:14 de Septiembre de 2022 - 11:57

Aliendro recibió el alta luego de ser operado por una fractura del macizo facial

El mediocampista del Millonario tendrá varios meses de recuperación y no volverá a competir hasta 2023.

Por
Aliendro recibió el alta pero no volverá a la actividad hasta 2023. Aliendro recibió el alta pero no volverá a la actividad hasta 2023. FOTO:NA

Rodrigo Aliendro, mediocampista de River, recibió este miércoles el alta luego de ser intervenido quirúrgicamente por una fractura del macizo macial que sufrió en el Superclásico frente a Boca.

La imagen del futbolista siendo retirado en camilla del campo de juego en la Bombonera generó conmoción en la entidad de Núñez, ya que el ex Colón de Santa Fe tenía su rostro cubierto de sangre y lágrimas tras un choque con Alan Varela de Boca.

6MINYKVNW5GWJLIIHAQVJK4JII.jpg

LEE: Casco renovó su contrato con River y aseguró que esta "muy feliz y agradecido"

Los estudios arrojaron que sufrió la fractura del macizo facial con hundimiento de malar, por lo cual fue intervenido quirúrgicamente a última hora del lunes en el hospital Finochietto y este miércoles recibió el alta.

En la operación, que estuvo a cargo del doctor Pedro Hansing, le colocaron láminas de titanio y tornillos para reestructurar la cara. Una vez que el mediocampista salió del quirófano, recibió las visitas del entrenador Marcelo Gallardo y el vicepresidente de River, Matías Patanian.

Más allá del complejo momento que atravesó, Aliendro pasó dos días sin inconvenientes y esta mañana recibió el aval de los médicos para retirarse del sanatorio a su domicilio.

LEE:  La Selección argentina de futsal buscará quedarse con la Finalissima

A partir de ahora empezará con su recuperación en la que deberá aguardar, en primera instancia, que se suelde bien la fractura y luego podrá retomar los entrenamientos, pero con tareas livianas de gimnasio y trotes diferenciados del plantel.

El jugador de 31 años quedó descartado para lo que resta de la temporada ya que la recuperación le demandará al menos tres meses.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina