El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, expresó su lamento por no convocar a Byron Castillo para el Mundial Qatar 2022 pero aseguró que "le dedicarán su participación" para que se sienta parte a pesar de su ausencia.

Byron Castillo, luego de varias idas y vueltas con el Chile y el Tribunal de Arbitraje Deportivo, no fue convocado dentro de la lista de 26 jugadores para no correr el riesgo de recibir nuevas sanciones al respecto.

Sin embargo, Alfaro aseguró que hizo todo lo posible para que el futbolista del León de México pudiera estar junto al resto de la plantilla, pero que respetaba la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

"Soy muy respetuoso de las decisiones (...) soy técnico de fútbol, yo hablo desde mi lugar, mi intención era que Byron esté con nosotros, él tenía que haber estado con nosotros", declaró Alfaro. "Quedamos dolidos porque sabemos que es injusto".

Alfaro y la ausencia de Byron Castillo

También agregó que ellos hicieron todo bien pero que el TAS presentó un falló ambiguo, aunque harán todo lo posible para hacer un buen Mundial y dedicárselo a Castillo para que pueda sentirse parte del proceso: "Todo lo que hagamos mas allá de dedicárselo al pueblo ecuatoriano, se lo vamos a dedicar a Byron en particular".

Ecuador será parte del partido inaugural de la Copa del Mundo, este domingo 20 de noviembre en el estadio Al Bayt ante el anfitrión, Qatar, por el Grupo A, en donde también estarán Países Bajos y Senegal.

LEE: El Mundial en marcha: la Selección argentina llegó a Qatar.