El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, expresó el orgullo que le genera su equipo después del empate frente a Países Bajos 1-1 por el segundo partido del Grupo A, dejando al Trí a un paso de la clasificación a los octavos de final.

"Ecuador no se sintió menos, perdiendo desde el arranque del partido le jugamos de igual a igual. Se lo empatamos a fútbol y coraje. Esa combinación de fútbol y coraje que a mí, como entrenador de este equipo, me pone muy orgulloso y calculo que la gente de Ecuador debe estar disfrutando con el esfuerzo de estos chicos", expresó muy contento, el técnico argentino.

Durante la conferencia de prensa post partido, Alfaro se refirió a lo hecho por sus dirigidos y exclamó: "Yo les decía que era una cuestión de, en 90 minutos, demostrar que estaban a la altura. Y estuvieron a la altura. Después del gol jugaron de igual a igual, merecieron empatar en el primer tiempo, no lo consiguieron y con la misma actitud encararon el segundo tiempo", dijo el entrenador argentino de la Selección de Ecuador, en referencia al intenso dominio que mostró su equipo en la parte complementaria.

Leé también: Van Gaal tras el empate con Ecuador: "Hemos perdido todos los duelos"

Y agregó: "Hoy, como les dije, no me interesaba el resultado. Lo único que me importaba era que cuando volviéramos al vestuario nos reconociéramos con lo que habíamos hecho adentro de la cancha", reconoció Alfaro que tras el empate Ecuador logró romper un récord histórico de los Mundiales que no se conseguía desde Inglaterra 1966.

Por ultimo, habló sobre la final del sábado entre Argentina y México y explicó: “Tengo un conflicto de intereses ahí. Lo quiero mucho al Tata Martino, quiere que le vaya muy bien. Para mí es uno de los mejores entrenadores que hay en la Copa del Mundo y quiero que le vaya muy bien", y añadió: "Y quiero que le vaya muy bien a mi país, quiero que Argentina pelee por lo máximo”.


A modo de cierre, Alfaro brindó los mejores deseos para ambas selecciones: “Les deseo todo el éxito del mundo al Tata Martino en particular y a la Selección Argentina, me gustaría que los dos sigan adelante", cerró.

El próximo martes Ecuador enfrenta a Senegal desde las 12 para definir el pase a octavos, por el momento los dirigidos por Gustavo Alfaro se posicionan en el primer lugar con cuatro puntos junto a Países Bajos.