El Brighton de Alexis MacAllister perdió por 2 a 1 ante el Aston Villa de Emiliano Martínez en el estadio Villa Park en el marco de la última fecha de la Premier League pero clasificó a la próxima UEFA Europa League por primera vez en su historia, mientras que el local jugará la Conference League.

Con los goles de Douglas Luiz y Ollie Watking, los "Villanos" clasificaron a una copa europea después de 12 años, con una gran temporada del "Dibu" Martínez en el arco. Por otro lado, el Brighton de MacAllister -que jugará la siguiente temporada en el Liverpool y tuvo una emotiva despedida- participará por primera vez en su historia en una competencia continental, la Europa League.

Por el lado de los descensos al Championship, a donde ya había bajado Southampton hace algunas fechas, el Leeds United fue goleado por el Tottenham de Cristian Romero por 4 a 1 en el estadio Elland Road y volverá a segunda división después de tres temporadas en la máxima categoría.

Leicester necesitaba ganar si quería salvarse del descenso, y venció 2 a 1 al West Ham en el estadio King Power, pero la victoria del Everton por 1 a 0 ante el Bournemouth lo condenó a jugar en el Championship después de nueve temporadas en la Premier League y un título, en el campeonato 2015/16 de la mano de Claudio Ranieri.

En otra pelea por un lugar en la próxima UEFA Champions League, Manchester United derrotó 2 a 1 al Fulham en el Old Trafford y Newcastle United igualó 1 a 1 con el Chelsea en Stamford Bridge, por lo que dejaron al Liverpool, de floja campaña, a disputar la Europa League tras empatar 4 a 4 con el descendido Southampton.

El resto de los partidos de un domingo que tuvo la jornada completa, Arsenal goleó 5 a 0 al Wolverhampton en el estadio Emirates, con un doblete del suizo Granit Xhaka, que jugó su último partido en el club; el campeón Manchester City cayó 1 a 0 ante el Brentford con un equipo plagado de suplentes y Julián Álvarez de titular; y Crystal Palace igualó 1 a 1 ante Nottingham Forest.

LEE: Racing no pudo cortar la seguidilla sin victorias e igualó con Defensa y Justicia