| Última actualización: 26 de Diciembre de 2022 - 11:45

Alexis Mac Allister despertó el interés de grandes equipos de Europa tras su desempeño en el Mundial

El Atlético Madrid del Cholo Simeone quiere sumar al mediocampista, pero deberá competir con Milan y Liverpool, entre otros clubes.

Por Noticias Argentinas
Alexis Mac Allister, una de las figuras de la Selección argentina en el Mundial de Qatar. Alexis Mac Allister, una de las figuras de la Selección argentina en el Mundial de Qatar. Foto NA: REUTERS/Amanda Perobelli

El mediocampista de la Selección argentina Alexis Mac Allister, que milita en el Brighton and Hove de Inglaterra, despertó el interés de grandes equipos europeos a raíz de su gran desempeño en el Mundial de Qatar 2022, donde fue una de las revelaciones del campeón.

Mac Allister, surgido en las Divisiones Inferiores de Argentinos Juniors y de paso por Boca antes de llegar a la Premier League, podría cambiar de club pero en el mercado de pases de junio de 2023, por lo que jugaría seis meses más en el Brighton.

Leé también: Marruecos estrena un museo virtual de su histórica participación en el Mundial de Qatar 2022

Por el momento, el Atlético de Madrid de España, que cuenta con el entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone y con los futbolistas Nahuel Molina y Ángel Correa, es el principal candidato para quedarse con el volante que se adueñó de la mitad de la cancha del conjunto albiceleste tras la lesión de Giovani Lo Celso.

El "Colchonero" se encuentra decidido a adquirir la ficha de Mac Allister, de 24 años recién cumplidos, pero deberá competir con otras instituciones que posaron sus ojos en él, como el Milan de Italia y el Liverpool de Inglaterra.

Mac Allister fue homenajeado en su regreso a La Pampa, donde fue declarado ciudadano ilustre, después de convertirse en una pieza clave del equipo de Lionel Scaloni en la conquista de la tercera Copa del Mundo de Argentina.

Leé también: Al Nassr aún no confirmó la llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudita: "Vamos a esperar"

“Esto es hermoso, un orgullo y una emoción muy grande disfrutarlo con mi familia y toda la gente de esta provincia. Recibí muchos mensajes. Nunca fue tan grande, pero sabemos lo que moviliza la Selección, un Mundial. Por suerte se pudo lograr el objetivo”, expresó tras arribar a la provincia.

Y agregó: “Muchas gracias por el apoyo y por todos los mensajes. Que se queden tranquilos que los leo y ojalá esto sirva para que cuando las cosas vayan mal podamos tener su apoyo, porque será importante”.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina