Marruecos lanzó hoy un museo virtual de su histórica participación en el Mundial de Qatar 2022, en el que llegó a las semifinales, para lograr "memorizar la hazaña nacional" alcanzada en la máxima cita del fútbol.

Así lo indicó el Ministerio de Cultura y Deportes marroquí, que informó sobre la iniciativa: "El museo recoge todas las imágenes y fotos oficiales, así como aquellos hechos por el público marroquí durante el Mundial".

Leé también: Sale a la venta la camiseta de la Selección con las tres estrellas: cuál es el precio y cómo conseguirla

El sitio, que tiene como opciones el idioma árabe o francés, se puede visitar en www.niyamaghribiya.com: está abierto "a disposición de todas las ciudadanas y ciudadanos" para "memorizar esta hazaña nacional histórica".

Marruecos se clasificó primero en el Grupo F luego de empatar con Croacia y de vencer a Bélgica y Canadá, mientras que en octavos dio el batacazo al eliminar por penales a España tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Además, en cuartos de final se impuso por 1 a 0 sobre Portugal y en semifinales cayó con Francia, por lo que jugó por el tercer puesto y perdió por 2 a 1 con Croacia.