El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, recordó una anécdota con Claudio "Chiqui" Tapia, máximo dirigente de AFA, sobre la palabra "Kiricocho" y pidió el cambio de nombre del predio Julio Humberto Grondona, que se ubica en Ezeiza, durante el lanzamiento de la candidatura para el Mundial 2030.

Domínguez, que apoyó la candidatura de "Juntos", la unión de los países sudamericanos para albergar la Copa del Mundo en su año centenario, aprovechó la ocasión para recordar una divertida anécdota en el Mundial de Qatar 2022.

"Estábamos en el primer partido de este Mundial en Qatar, sentados por protocolo yo al lado del presidente Tapia, y admito que en 27 años no había escuchado este nombre y en cada ataque contra la Argentina cuando se llegaba al arco aparecía ´kiricocho´", comenzó su relato el dirigente de Conmebol.

"Yo pensé que Chiqui (Tapia) estaba llamando a alguien y después en cada ataque era ´kiricocho, kiricocho, kiricocho´. Me quedé callado y supuse que tenía que ver algo con mala suerte al equipo que estaba atacando, pero kiricocho contra Arabia Saudita no vino", dijo el mandamás sudamericano.

LEÉ: Argentina lanzó su candidatura para el Mundial 2030 junto a Uruguay, Paraguay y Chile

Finalmente, contó con una sonrisa: "El segundo partido, cuando llego a la cancha le digo: ´Kiricocho por favor aparecé hoy porque te vamos a necesitar´".

Después reveló que le propuso al Consejo de la Conmebol para condecorar como el mejor dirigente a Claudio Chiqui Tapia, homenaje que bajo su mandato solamente recibió Arturo Salah, ex presidente de la ANFP.

Además, en el cierre de su discurso le hizo una propuesta a la AFA que espera que sea tomada en cuenta: "Que este predio pase a ser llamado como Tricampeones del Mundo, porque ahí dice: 'Más nosotros y menos yo, más grupo y menos individuos, más dar y menos recibir'", leyó el mandamás de Conmebol de una frase dicha por Alejandro Sabella, ex entrenador de la Selección argentina.

"Creo que es hora de reconocer a quienes hicieron la historia y la historia la hicieron los jugadores", agregó recalcando que sabe que es un tema sensible, ya que el predio pasó a llamarse Julio Humberto Grondona a mediados de 2014 tras el fallecimiento del histórico dirigente que estuvo al frente de la AFA por 35 años.