Publicado el 24 de Julio de 2022 - 15:20 | Última actualización: 24 de Julio de 2022 - 20:31

Con una ráfaga de goles, River venció a Aldosivi en Mar del Plata

El Millonario se impuso 3 a 0 con goles de Agustín Palavecino, Lucas Beltrán y Miguel Borja, este último la figura del partido.

Por Noticias Argentinas
El equipo de Gallardo viene de cortar una racha de tres partidos sin victorias en la Liga Profesional. El equipo de Gallardo viene de cortar una racha de tres partidos sin victorias en la Liga Profesional. Foto NA: JOSÉ SCALZO

River venció hoy por 3 a 0 a Aldosivi en el estadio José María Minella, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo de la Liga Profesional, con una ráfaga letal de cinco minutos en el segundo tiempo.

El mediocampista Agustín Palavecino, el mejor jugador del elenco de Núñez en el encuentro, fue el encargado de abrir el marcador, al tiempo que Lucas Beltrán, con asistencia de Miguel Borja, anotó el segundo, y el propio colombiano selló la goleada, todo entre los 26 y 31 minutos de la parte final.

LEÉ: Con gol de Beltrán, River se reencontró con el triunfo ante Gimnasia

En un encuentro que creció con el correr de los minutos, los arqueros José Devecchi y Franco Armani se encargaron de evitar la apertura del marcador en etapa inicial.

El del "Tiburón" contuvo dos remates de media distancia, uno de Agustín Palavecino y otro de Esequiel Barco, mientras que Armani se quedó con un disparo a quemarropa de Santiago Silva, que se las ingenió para incomodar a la defensa del "Millonario" junto a Martín Cauteruccio.

Ya en el complemento, la figura de Devecchi se convirtió en la clave del 0 a 0: protagonizó nuevas atajadas, incluso mano a mano con los atacantes de River, y resistió los embates de los ingresados Miguel Borja, Pablo Solari -de gran nivel- y Nicolás De La Cruz, las cartas que jugó Marcelo Gallardo y que le dieron frutos porque le cambiaron la cara a su equipo.

LEÉ: Gallardo negó que hubiera crisis y River presentó a los nuevos

Sin embargo, a los 26 minutos, Palavecino logró vencer la dura resistencia del ex San Lorenzo y puso el 1 a 0, para que luego Beltrán, después de una formidable asistencia de Miguel Borja, estirara la diferencia en suelo marplatense.

Segundos más tarde, el propio Borja aprovechó su situación tras una recuperación alta de Beltrán y selló el tercero en una ráfaga arrolladora que dejó contra las cuerdas al "Tiburón", en un cotejo que mostró la jerarquía del elenco del "Muñeco" a partir de las modificaciones en el ataque.

Con este resultado, River alcanzó los 15 puntos en lo que va del torneo y Aldosivi permanece en la última posición con solo cinco unidades.

Esta es la síntesis de Aldosivi vs River por la Liga Profesional:

.
Liga Profesional.
Fecha 10.
Aldosivi - River.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Pablo Dóvalo.
.
Aldosivi: José Devecchi; Tomás Lecanda, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín, Ian Escobar; Rufino Lucero, Leandro Maciel, Bautista Kociubinski; Tomás Martínez, Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 26m. Agustín Palavecino (R); 28m. Lucas Beltrán (R); 31m. Miguel Borja (R).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Miguel Borja por Esequiel Barco (R), Nicolás De La Cruz por Rodrigo Aliendro (R) y Pablo Solari por Santiago Simón (R); 16m. Marcelo Meli por Tomás Martínez (A); 26m. Juan Cuesta por Martín Cauteruccio (A); 32m. Juan Quintero por Agustín Palavecino (R) y Enzo Pérez por Bruno Zuculini (R).

Leé también: Independiente no levanta cabeza: perdió con Atlético Tucumán, que se subió a la cima en soledad

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina