El tenista español Carlos Alcaraz (3°) comenzó su defensa del título en Wimbledon con un triunfo en sets corridos antes el estonio Mark Lajal. También avanzó  el N°1 del mundo, el italiano Jannik Sinner.

El español, reciente ganador de Roland Garros, pudo sacar adelante los dos primeros parciales que se le hicieron muy complicados, mientras que en el tercero demostró toda su jerarquía para terminar quedándose con el triunfo por 7-6(3), 7-5 y 6-2 luego de 2 horas y 23 minutos.

Su rival en la segunda ronda saldrá del ganador del partido entre el australiano Aleksandar Vukic y el austríaco Sebastian Ofner.

Luego fue el turno de Sinner, que durante Roland Garros (donde cayó con Alcaraz en semis) se convirtió en el primer italiano en llegar a la cima del ranking y que viene de ganar el ATP 500 de Halle. 

El italiano no tuvo un debut para nada fácil ante el complicado alemán Yannick Hanfmann, que le complicó las cosas y pudo robarle un set. De todas maneras, el mejor jugador en lo que va del año pudo imponerse por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3.

Sinner se siente muy cómodo sobre esta superficie y tuvo buenas actuaciones en Wimbledon, donde alcanzó los cuartos de final en 2022 y las semifinales en 2023, cayendo en ambas ocasiones ante el serbio Novak Djokovic.

En la próxima instancia se las verá con su compatriota Matteo Berrettini, finalista de Wimbledon en 2021.

Otro de los candidatos al título que debutó este lunes fue el ruso Medvedev, ex N°1 del mundo y campeón del US Open 2021. Con una sólida actuación, despachó en sets corridos al estadounidense Alexander Kovacevic por 6-3, 6-4 y 6-2. 

Asimismo, el noruego Ruud le ganó al australiano Alex Bolt con un resultado final de 7-6(2), 6-4 y 6-4. Si bien no es uno de los que parte con mayores probabilidades de levantar el trofeo ya que su superficie preferida es el polvo de ladrillo, no hay que descartarlo.

Otros jugadores destacados que se metieron en la segunda ronda fueron el búlgaro Grigor Dimitrov (10°), el suizo Stan Wawrinka (ganador de tres títulos de Grand Slam) y el francés Gael Monfils.