| Última actualización: 03 de Octubre de 2022 - 18:39

Alcaraz y Nadal lograron algo que no ocurría hace 22 años en el tenis

Los españoles son dos de las grandes figuras del 2022 y podrían luchar por el N°1 del ranking en la recta final de la temporada.

Por
Nadal y Alcaraz previo al partido que protagonizaron en Indian Wells. Nadal y Alcaraz previo al partido que protagonizaron en Indian Wells.

El ranking ATP se actualizó este lunes y la gran novedad es que Rafael Nadal desplazó de la segunda colocación al noruego Casper Ruud, quien perdió 205 puntos por no poder defender el título del año pasado en Seúl.

Con la continuidad del joven Carlos Alcaraz como N°1, el tenis español tiene a dos jugadores ocupando los primeros dos lugares del ranking.

La última vez que había ocurrido algo similar fue el 7 de agosto del 2000, cuando el estadounidense Andre Agassi estaba en la cima del ranking, seguido por su compatriota Pete Sampras.

En aquellos tiempos, el Kid de Las Vegas y Pistol Pete eran los grandes dominadores del circuito. Entre los dos ganaron 22 torneos de Grand Slams y acumularon un total de 387 semanas en la cima del ranking.

csm_rivalry-sampras-agassi_16a786430f.jpgPete Sampras (izquierda) junto a Andre Agassi (derecha).

De hecho, Sampras era el líder en semanas como N°1 y en Grand Slams. Pero en ambas estadísticas fue superado por Roger Federer y Novak Djokovic, mientras que Rafael Nadal también batió su récord de torneos “grandes” ganados.

LEE: Comenzó la venta de entradas VIP para el partido entre Rafael Nadal y Casper Ruud en Argentina

Volviendo a la actualidad, Alcaraz lidera el ránking con 6.740 puntos, seguido de cerca por Nadal que tiene 5.810. Posiblemente se de una lucha entre ambos jugadores para ver quién termina el año como N°1, ya que son muy pocos los puntos que los separan y quedan solo cuatro semanas antes del ATP World Tour Finals, el torneo que le da cierre a la temporada.

Alcaraz, el N°1 más joven de la historia

Carlos Alcaraz, de solo 19 años y 4 meses, se convirtió en el N°1 más joven de la historia luego de ganar el US Open en el que derrotó en la final a Casper Ruud.

El récord anterior pertenecía al australiano Lleyton Hewitt, que en noviembre de 2001 alcanzó la cima con 20 años y 8 meses.

Luego de un 2021 que le sirvió para comenzar a codearse con los mejores del mundo, Alcaraz encaró el 2022 con mucha mayor determinación y ya logró quedarse con cinco títulos: Río, Miami, Barcelona, Madrid y el US Open.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina